Canastilla bebé (modelo princesas)
¡Holaaaaaaaaaaa!:
¿Sorprendidos verdad? Yo un poco también, pero bueno, como ya adelantaba hace unas semanas, pretendo retomar, al menos de vez en cuando, el blog, así que si saco tiempo y ganas, por aquí me tendréis. Lo de las ganas es porque me he habituado a usar Instagram y lo cierto es que su formato e inmediatez me gustan más, pero los blogs siempre tendrán un encanto del que las redes sociales, en general, carecen 😉😉
Prometo que no os voy a robar muchos minutos. Más que nada, porque tampoco yo quiero entretenerme demasiado, y en cuanto deje este post, me gustaría ponerme a ver tutoriales de costura o cortar telas (he decidido, al menos por hoy, darme un respiro con los estudios). Por cierto, si no habéis probado la experiencia de entrar en colapso nervioso cuando veis telas y todas os gustan… ¡No sabéis lo que os perdéis!😂😂😂
Esta tarde solo quería mostraros el conjunto/canastilla que he hecho para un compañero de trabajo y su mujer que van a ser padres por segunda vez. En esta ocasión esperan a una niña y, Ugaitz, el mayor, está ilusionadísimo de tener una hermanita. Eso sí, me vais a perdonar, pero aunque me han dicho el nombre elegido varias veces, no lo recuerdo (¡qué desastre!)
Nunca he sido partidaria de colores rosas para niñas y azules para niños, ni tampoco eso de las «princesitas», pero la verdad es que cuando vi esta tela, hace ya un montón, no me pude resistir y la tuve que comprar. Y cómo no, la compré un poco a ciegas, ya sabéis… sin tener muy claro en qué proyectos concretos la usaría. ¿Os sucede también que a veces os guiáis por impulso a la hora de adquirir los materiales sin tener muy claro qué haréis con ellos? Espero no ser la única en esa encrucijada personal.
CONTENIDO DEL REGALO
- Una cestita/canastilla con bolsillo exterior.
- Un cambiador plegable con cierre de snap de plástico.
- Mordedor en tela y aro de madera natural sin tratar.
- Toalla de lactancia.
- Babero bandana.
Me encantaría haber añadido alguna cosa más al paquete, pero el asunto se está retrasando demasiado por mi parte, y a este paso cumple años la niña y ni siquiera se lo he regalado a los padres. Digo esto, porque en realidad, comencé cosiendo alguna de las piezas hace ya varios meses, casi en cuanto me enteré de que Sarai estaba embarazada, y teniendo en cuenta que lo anunciaron cuando ella ya estaba de más de tres meses, pues eso…
Lo bueno es que hoy, en dos ratillos que he sacado he cosido por fin el cambiador plegable y la cestita donde he metido todo.
Sé que costureras con más experiencia sabrán que no son trabajos que requieran mucho esfuerzo o técnica, pero de verdad que mi nivel costuril es muy bajo, y en cuanto hay alguna dificultad me bloqueo y me puedo eternizar con ello. Además, quería hacer dos paquetes idénticos, puesto que también otra compañera va a ser madre en breve (me dio la noticia casi a la par que Oskar), pero como ella está de baja desde hace ya algún tiempo, precisamente por su embarazo, y me han surgido otros asuntos en el camino, digamos que me he relajado con lo que iba a hacer para ella y su niña.
Y bueno, retomando el tema, os dejo con algunas fotos de lo que voy a entregar a mi compañero el martes, para que podáis ver mejor en qué consiste. Por cierto, al final del post os dejo unos cuantos vídeos que son los que usé yo de inspiración para hacer algunos de los regalos que contiene esta canastilla, aunque es verdad que al final los patrones los he hecho yo, un poco a mi aire.
Siento no poder mostraros mejor la toalla de lactancia, pero no me he dado cuenta del plano que había tomado de ella hasta que ya tenía todo envuelto. No obstante, si os interesa hacer una con la misma forma indicádmelo y trato de mandaros el patrón de alguna manera.
En las siguientes imágenes veis, en parte, el cambiador. La tela absorbente la compré en Jan et Jul. Tienen varias opciones, pero yo me decanté por esta.
En cuanto al modelo o patrón del cambiador, aunque es realmente parecido al que nos proponen en su tienda online como propuesta para hacer con ese tipo de tela de toalla plastificada, yo lo he hecho a ojo y algo más largo, para poder aprovechar mejor tanto la pieza de tela estampada como la de la toalla en sí.
Como os decía, voy a dejaros unos tutoriales que me sirvieron de inspiración para hacer estos proyectos. Uno ya os lo he adelantado antes, cuando os hablaba del cambiador, así que no vuelvo a poner el enlace. Pero sí pongo los otros tres: el del mordedor (pongo el de Silvia, pero la verdad es que vi tantos en su día que no sé si fue este el que tomé como referencia o fue otro); el del babero/bandana y el de la toalla de lactancia. De todos modos, insisto en que en realidad, yo luego he hecho los patrones a mi estilo.
En cuanto a la cesta/canastilla/contenedor, aunque lleva forro en el interior no he incorporado entretela ni estabilizador o guata, y es muy muy fácil de realizar. Para hacerla no he seguido ningún tutorial ni he creado un patrón específico, pero me parecía que así era una forma más bonita de presentar todo el conjunto a los papis de la peque.
En fin espero que les guste tanto a Sarai como a Oskar, y a vosotros que estáis al otro lado de la pantalla también.
Ya me contaréis.
Un abrazo.
P.D.: ¡Menudo éxito como fotógrafa! He eliminado las fotos de la bandana que he hecho para ellos y no puedo recuperarlas para poder enseñárosla.😰😰