Skip links

Camiseta flamingo (estampada a mano)

Hace semanas que en Instagram publiqué una foto de una camiseta con flamencos rosas que había comprado para Alicia y me lamentaba de que no existiera talla para mí…
Alguien (sí, tú, Paty 😉 me propuso que me hiciese un sello y me la estampase yo misma, y me comprometí a hacerlo en algún momento durante el verano.
Y lo hice 😉

Me doy cuenta de que no he hecho un tutorial en condiciones de cómo hacer las bases de madera, se me acumula la faena! Queda prometido, ok?

Aquí os dejo la plantilla para carvar el sello si os gusta, sale en dos tamaños, yo carvé el pequeño. Para descargar hacer clic en la imagen:

Un par de tips:

Carvar la parte del cuerpo por un lado y el pico por otro. Así estampar a dos colores resulta comodísimo 😉

Al pico no le hagáis base de madera, así será más fácil ubicarlo exactamente dónde queréis. Al cuerpo si no queréis tampoco es imprescindible, aunque estos sellos con partes finas quedan más consistentes si se adhieren a una base.

Después, para estampar la camiseta, muy parecido a la técnica que os enseñé en este post sobre cómo estampar una camiseta con una patata, pero con alguna peculiaridad:

1. Pegad por el interior una lámina adhesiva para fijar y estirar la tela y evitar que la tinta o pintura puedan traspasarla.

2. Pegad cualquier cosa que os sirva de referencia para estampar las cosas en el lugar que las queréis. Pueden ser unas tiras de celo o washi para enmarcar un único motivo o seguir un patrón en línea. En este caso yo medí dónde quería cada flamenco y marqué cada sitio con un trozo pequeñito de washi tape. Después estampaba siempre exactamente en el mismo sitio respecto a la marca. Si os fijáis los flamencos se alternan en posición y cada línea se superpone ligeramente con la superior y la inferior. Así queda más parecido a un patrón textil real. Si todas las líneas empiezan y terminan igual se ve raro…
3. Estampad primero todos los flamencos rosas y luego todos los picos. En este caso utilicé fucsia aclarado con blanco (ventajas de la pintura para tela respecto a la tinta en almohadilla) y negro humo.
4. Aplicad la pintura sobre el sello con brocha o pincel esponja y presionad sobre la tela unos segundos. Levantar hacia arriba y con cuidado. Seca rapidísimo, incluso sobre el sello, hay que trabajar rápido. Yo elegí aplicarla de manera irregular e incluso escasa en algunas partes del sello para darle un acabado «desgastado». Al acabar hay que lavar enseguida el sello con agua y jabón.
5. Donde ya no quepa un flamenco entero poned un papel donde acaba la camiseta y estampadlo igual (fijaos en el cuello de la camiseta). Queda fenomenal. Yo me arrepiento de no haber estampado las mangas…

Y aquí la tenéis. La foto de la derecha es de mi Instagram y la otra la hice ya al volver de la playa; la camiseta ya estaba lavada 😉

Por cierto! Sé que muchos estáis esperando los post sobre la fiesta de Peppa Pig que estoy preparando… No os preocupéis, a partir de la semana que viene empezarán a salir, pero hasta que no pase el cumple no tendré todo el material necesario para algunos de ellos…

Mientras tanto os voy dejando miguitas en Instagram, ya sois casi dos mil seguidores! no puedo creerlo! Gracias, gracias, gracias! 🙂

Image Map

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page