Cambiador de viaje para bebé
Estas navidades me han dado mucho de sí. Es lo que tiene estar en casa de los “papis”, que te tienen en palmitas y aprovechas para hacer muchas cosas que de normal no tienes tiempo.
Así que una de las cosas que nos propusimos mi madre y yo (todo esto de las manualidades y la costura vienen de ella, claro), fue hacer algunas cosas hechas a mano para el futuro bebé de la familia.
Y como hay que empezar por cosas sencillitas, le propuse que me ayudara a hacer un cambiador de viaje para Martín.
Para las que lleváis pocos años con los patrones y la máquina de coser, os aseguro que podéis intentar hacer uno como éste, porque es bastante fácil y el resultado es muy gratificante. ¿Qué necesitáis?
- Una tela bonita de 50x70cm aproximadamente (ésta la compré en Black Oveja. ¿A que es preciosa?)
- Felpa impermeable o normal (donde se pondrá el culito del bebé)
- Guata (para acolchar un poco y que sea blandito)
- Vivo o Bies para rematar el borde, a juego con la tela
- Botón
Ahora sólo tenéis que sacar el patrón, que el mío fue muy fácil porque hice sólo un rectángulo con una solapa para apoyar la cabeza (que hace de tapa para cerrar el cambiador). Y después cortar las tres telas con ese patrón, para que queden iguales.
A la hora de coser (yo elegí la opción más fácil), hay que coser las tres telas juntas por el borde (poniendo la guata en medio) y acolchar con algunas costuras intermedias (este punto os lo podríais saltar).
Y para rematar, ponemos el bies y hacemos una trabilla para pasar el botón; que también tendremos que coser en la parte trasera del cambiador.
¡¡Y éste fue el resultado!! ¿Qué os parece?
Para las expertas en costura, tened en cuenta que ha sido mi primera labor de grandes dimensiones, así que… sed piadosas, jeje…
Os animo a hacerlo para regalar a alguna amiga embarazada o para vuestros propios bebés.
¡¡Feliz semana!!
Visita la entrada original AQUÍ