CALIENTA-MANOS DE TELA Y ARROZ
Enero está siendo más frio de lo normal en San Sebastián, y la semana que viene están anunciadas temperaturas muy bajas.
Este viernes, 20 de Enero, celebramos nuestro día grande, pasaremos todo el día en la calle al son de tambores y barriles, así que este fin de semana vamos a hacer un DIY para mantener nuestras manos calientes.
Con unos retales de tela y unos granos de arroz vamos a hacer unos calienta-manos.
Los materiales que necesitamos son los siguientes:
- Retales de telas de colores
- Retales de tela blanca
- Arroz
- Tijera, Aguja e Hilos
¡Manos a la Obra!
Paso 1: cortamos tres trozos de tela blanca de 20×10.
Paso 2: doblamos la tela por la mitad y cosiendo cerramos el cuadrado dejando un hueco para posteriormente rellenarlo de arroz. Damos la vuelta al saco blanco para dejar la costura por dentro y rellenamos el saco de arroz con ayuda de un embudo, y cerramos el saco blanco
Paso 3: cortamos tres telas de colores de 21×11 para hacer un segundo saco.
Paso 4: repetimos el mismo proceso que hemos hecho con el saco blanco, cerramos dos lados del saco, metemos el saco de color en el blanco y cerramos.
Nosotras hemos hecho tres sacos con telas diferentes
Ahora solo nos queda meter el saco en el microondas durante 30 – 60 segundos, y meterlo en el bolsillo de nuestra prenda de abrigo.
A lo mejor os preguntáis porqué hemos puesto el saco blanco antes del de colores… el motivo es para poder lavarlo sin desmontar el saco, solo tendríamos que descoser uno de los lados sacar el saco blanco y lavar.
Ya estamos prepradas para el frío.
Guardar