Calendario de adviento DIY
Por los pelos llego a enseñaros mi calendario de adviento. Todavía recuerdo cuando era pequeña y una amiga alemana me envió un calendario de éstos, porque era muy típico en su país. En mi círculo ni perri había oído hablar de ellos y ahora parece que no hay Navidad sin uno. Cosas de la vida. Vamos a ello:
Materiales:
– 5 hojas A4 (en mi caso, utilicé 5 colores diferente, 1 hoja de cada color)
– Tijeras
– Cutter
– Regla
– Celo
– Perforadora de papel
– 500g de pasta de modelar
– Cortador (puede ser un cortador de galletas… o cualquier cosa. Yo utilicé un casquillo de bombilla)
– Pintura
– Rotulador
– Cordel
– Rama
Paso 1. Preparar los sobres
Primero se corta cada hoja en 3. Después, utilizando la regla, doblamos ambos lados, una doblez de unos 2,5cm a cada lado. A continuación cortamos a la mitad y pegamos las pestañas con celo. Con la regla hacemos una doblez arriba y otra abajo. Primero cerramos una parte con celo, después rellenamos con la chuche de turno (chicles sin azucar en mi caso) y cerramos la otra parte con celo. Para terminar, hacemos un agujero en uno de los extremos con la perforadora, para poder pasar el cordel.
Paso 2. Hacer las medallitas
Con un rodillo aplanamos la arcilla para después cortar las medallitas con el cortador. Necesitan estar agujereadas para poder atarlas, el agujerito se puede hacer con una tapa de boli Bic, por ejemplo. Una vez cortadas, mojamos un dedo en agua y perfeccionamos los bordes. Las dejamos secar (en un día o dos como mucho estarán secas, las puedes meter al horno para acelerar el proceso, siguiendo las instrucciones del fabricante) y pasamos una lija muy fina (grano 600, por ejemplo) para eliminar imperfecciones y que queden bien lisas. Las pintamos con pintura acrílica normal y corriente, y con un rotulador escribimos los números encima. Para las medallitas oscuras utilicé un rotulador plateado.
Paso 3. Colgar los sobres y las medallas
Antes de colgarlas, colócalas sobre una mesa, y mueve los sobrecitos para dar con la distribución de color que te guste. Cuando ya sepas cómo los quieres colocar, ata primero el sobre y la medallita juntos, dejando un buen trozo de cordel sobrante para atar a la rama/palo/tabla que vayas a utilizar. Por último átalos a la rama haciendo dos nudos.
Y ya está. Con este calendario llego justita, justita a participar en el concurso #advientohandbox que organiza, obviamente Handbox. ¡Deséame suerte!