CALENDARIO DE ADVIENTO CON CORCHOS
Modo Navidad ON en LET´S
Falta un poco más de un mes para que llegue la Navidad, y en casa nos encanta decorar, además tenemos la suerte de poder colaborar en la decoración de casa de mi madre y en casa de mi abuelo … así que vamos a poder daros un montón de ideas para esta Navidad, con estilos muy diferentes.
En el post de hoy hemos preparado un reciclaje navideño hecho con cartón y corchos de botellas que hemos ido recolectando los últimos meses: un calendario de adviento con forma de abeto de Navidad.
Para este DIY de reciclaje necesitamos el siguiente material:
- Corchos de Botellas
- Triángulo de cartón de 60 x 30 cm
- Pistola de Silicona caliente
- Washi tape de diferentes colores
- Un sello de caucho con forma de estrella
- Tinta negra para el sello y Rotuladores
- Tijeras, Cuchillo de Cocina, Cortadora de Papel o Cúter, Regla y Lápiz
- Chinchetas
Ahora vamos con el tutorial paso a paso:
- Paso 1: cortamos un triángulo de cartón de 60 x 30 cm y con una anchura de 1 cm, será la silueta de nuestro abeto de Navidad.
- Paso 2: con ayuda de un cuchillo y apoyados en una tabla cortamos los corchos por la mitad
- Paso 3: con la pistola de silicona caliente vamos pegando los corchos al triángulo de cartón, ponemos silicona en la base y entre los corchos, los colocamos y presionamos para que queden bien pegados.
- Paso 4: colocamos unas tiras de cartón horizontales dentro del triángulo y hacemos un cuadrado para el tronco, lo pegamos al cuerpo del abeto con washitape y después con la pistola de silicona vamos pegando los corchos igual que hemos hecho en el paso anterior.
- Paso 5: preparamos los sobres donde colocaremos las chocolatinas, para hacerlos cortamos 25 tiras de papel kraft de 16 x 6 cm, las doblamos por la mitad y cerramos los laterales con washitape dejando abierta la parte de arriba
- Paso 6: decoramos los sobres, nosotras lo hemos hecho con un sello de estrella negro, y luego hemos puesto los números dentro con rotulador.
- Paso 7: rellenamos los sobres con las chocolatinas o caramelos, y con una chincheta los colocamos en los corchos.
Ahora toca esperar unos días, para poder empezar a comer las chocolatinas, a ver si nos da tiempo a hacer otro calendario de adviento antes de 1 de Diciembre, así mis hijas pueden tener un calendario homemade cada una.
Si te ha gustado nuestra propuesta, te animamos a que te suscribas al Blog, así podrás recibir las notificaciones de todas nuestras nuevas entradas en cuanto se publiquen.