Calendario de adviento con botes de actimel
Si, tengo las defensas por la nubes. En 4 días mi familia y yo hemos bebido 2.265,6 ml de L casei y vitaminas para poder hacer a tiempo este calendario de adviento con botes de actimel.
Por tanto, primera recomendación: ¡Planificación!. Al menos con un par de semanas de anticipación para poder disfrutar al hacerlos… (y beberlos).
Al final y gracias a mi amiga Sol, quien me ayudó a recopilar los botes, hemos conseguido terminarlo y aquí os enseño algunas partes del proceso y un vídeo.
En un principio la idea era hacerlos todos iguales en colores rojos y blanco con bastoncitos de caramelo de rayas. Pero revisando todas las cositas que tenía guardadas encontré muchas en gris y dorado, así que cambie la idea hacía colores oro, plata con mucho brillo y purpurina.
Lo primero, dejar sobre la mesa todos las cositas que nos pueden servir. Aunque sobre la marcha siempre hay cambios.
Mi hijo no quería participar mucho de esta manualidad navideña y se puso a jugar con las figuritas, y entre mi hija y yo pintamos los botecitos de color dorado y plateado utilizando tanto pintura normal como en spray con efecto forja.
En el interior hemos metidos los regalitos y una pequeña promesa diaria (me encantó la idea del calendario de adviento de Pompas de elefante , sus propósitos y premios)
Después tapamos el bote con papel de seda que será fácil de romper.
Y ya empezamos a decorar nuestros botecitos. Un poquito de purpurina por aquí, un lazo por allá…
Para los enumerar los botes utilizamos varias opciones: unos números de madera que pintamos, una plantillas a las que pusimos cola y purpurina, y otros números con letra que imprimí sobre papel negro y troquelamos.
Bueno, ¿lo estaréis apuntado para vuestras “manualidades navideñas con niños”, verdad?
Es trabajoso, no os voy a engañar. ¡Son 24 botes! y en mi caso todos diferentes, pero es una actividad muy creativa que hecha con tiempo tiene muchas posibilidades.
Y así es como nos ha quedado nuestro calendario de adviento con botes de actimel. ¿no son una monada?
Eso sí, tengo algunas dudas de donde colocarlo…
¿os parece encima de la chimenea?
O ¿encima de un escritorio?
Quizás esta otra opción, aunque menos viable… ¿Dentro de la chimenea?
No sé, mientras lo pienso, os enseño el vídeo que grabamos haciendo esta manualidad.
La entrada Calendario de adviento con botes de actimel aparece primero en Sra.Cricket.