Calabaza atrapada en una tela de araña
Es tiempo de calabazas, castañas, se acerca Halloween y el otro día soñé con una calabaza atrapada en una tela de araña….
Pensé que siguiendo la técnica que utilizo para forrar piedras, podría forrar o envolver también una calabaza en una especie de malla de ganchillo que pareciera una tela de araña. Me gustó el resultado y me divertí un rato y he pensado compartir con vosotr@s este tutorial por si queréis customizar este otoño vuestras calabazas…
Para empezar necesitamos una calabaza pequeña, hilo de algodón (en este caso he utilizado hilo Natura de DMC) y un ganchillo de 2,5mm.
Tejemos 10 punto bajos en un círculo mágico y cerramos con un punto raso
Hacemos 2 punto de cadeneta al aire y tejemos 2 punto medios en cada punto
Tejemos esta serie alrededor de toda la vuelta: *5pc, 1 punto alto en el espacio siguiente*
Seguimos tejiendo varias vueltas igual que esta última hasta aconseguir cubrir casi toda la calabaza
Antes de acabar, y con la calabaza ya dentro de la funda, tejemos una última vuelta siguiendo esta serie: *3pc y 1punto bajo en cada espacio*
Enhebramos el hilo de la pròpia labor en una aguja lanera y lo vamos pasando en zig zag por los espacios, estiramos y veremos que se tensa y cierra la labor, ajustándose a nuestra calabaza.
Nota: Me parece perfecto que querais compartir mis tutoriales y patrones pero indicad siempre su procedencia LadyCrochet. ¡Gracias!