Cajones vintage
Andamos hasta arriba de trabajo, pero no queríamos que pasara un día más sin enseñaros nuestros cajoncitos de inspiración vintage. Con un papel bonito y unos tiradores de metal cambiamos por completo el aspecto de esta pieza, que a partir de ahora es única. No sé, ¿qué os parece la nueva imagen de estos cajones vintage?
Queríamos conseguir unos cajones vintage a partir de unos cajones de madera muy cuadrados que vienen juntos y que nos provocaron algunas dudas: ¿los pintamos? ¿los decoramos iguales? A veces cuando tienes alguna pieza cuesta saber qué quieres hacer con ella. Lo mejor es lanzarse, casi todo tiene remedio y si al final, no nos gusta, siempre podemos cambiarlo. En este caso, al final pensamos en el papel de globos vintage que hemos usado otras veces, pero siempre para hacer transfer. Es decir, para estampar la imagen sobre muebles, pero con la técnica del transfer, retiras la celulosa y se queda como una especie de calcomanía sobre la superficie. Si quieres ver en qué consiste eso del transfer, puedes echar un ojo a todos los post que hemos hecho sobre esta técnica, que nos encanta.
Cajones vintage
El papel de globos vintage no puede ser más bonito. Creemos que tiene un encanto especial, que podemos usar para decorar casi cualquier mueble. Como ya sabéis acabamos de abrir una tienda online y en ella podéis encontrar este papel y muchos más: papeles hechos a mano, de arroz y papeles con un metro de largo, pensados para decorar muebles más grandes. Aprovecha porque tenemos una gran variedad, pero poquitas unidades de cada uno y ya se están empezando a agotar algunos modelos. Además, tenemos kit y pegamentos por su quieres hacer proyectos como éste en casa. Visita nuestra tienda online: AQUÍ.
Pero para no hacer un post sólo sobre nosotros y tratar de aportar algún truco útil para vuestros proyectos os voy a dar algún que otro TRUCO. Cuando estamos trabajando con papel hecho a máquina como en este caso, lo mejor para trarar de ajustar muy bien los extremos es cortar el papel un poquito más grande. Luego, pegamos y con la uña o el canto de la tijera marcamos muy bien el borde del papel. Nunca cortéis el papel mientras está húmedo el pegamento. Ni las servilletas, ni el papel hecho a mano, ni en definitiva ninguna. El papel coge humedad con el pegamento y tiende a romperse o deformarse. Lo mejor es esperar a que seque y posteriormente cortamos el papel sobrante. Si queremos un resultado perfecto, en ese momento levantamos un poquito las esquinas y volvemos a dar gel para decoupage en la madera. Así lo fijamos del todo y no se levantará.
Estamos decorando cajones como éste para ir añadiendo a nuestra tienda más objetos de decoración decorados con nuestras manitas. Para que tengáis donde elegir, iremos poniendo algunas piezas para que podáis decorarlas vosotros mismos y otras las decoraremos nosotros. Para que nadie se aburra. Así que estos dos cajones ya buscan casa dónde decorar un rincón y tenemos otros dos sin papel para que podáis personalizarlos. Como digo, buscamos daros opciones para todos los gustos.
Pero tenemos más piezas llenas de cajones y tiradores vintage. Lo siento, pero os vamos a obligar a estar muy pendientes de las novedades de la tienda porque vamos a ir incluyendo nuevos productos, pero con poquitas unidades. Queremos que los objetos que decoremos sean únicos y a la vez animaros a hacer los vuestros.
Como es jueves, volvemos con Inventando el Finde, el último del verano. Vamos a parar durante agosto y volveremos en septiembre!!!!! Aunque seguiremos con tutoriales, DIY y muchos post durante todo agosto. Nosotros seguimos currando y con muchas ganas!!!!!!
La entrada Cajones vintage aparece primero en Inventando baldosas amarillas.