CAJAS CON TRANSFER, TUTORIAL
Aunque aún no es primero de mes, fecha en la que suelo publicar los tutoriales, me adelanto y comparto este trabajo que he realizado.
Unas cajas redondas que he adornado con la técnica del transfer y pintado con acrílicas.
Los materiales que he utilizado para este trabajo los podéis encontrar en el siguiente enlace: Materiales para manualidades
- Pack de tres cajas redondas de contrachapado.
- Pinturas acrílicas en color naranja, azul y verde.
- Pintura tiza en color encaje.
- Medium para transferencias.
- Plantilla de starcil de topitos.
- Pinceles planos
- Pincel esponja.
- Barniz al agua satinado.
- Imágenes de la red impresas en impresora láser.
Lo primero fue pintar las tres cajas. Utilizo pintura tipo tiza, un color muy clarito, concretamente un color crema o color encaje. Este tipo de cajas son muy fáciles de pintar, pero al ser tan delgadas utilizo la pintura tiza para evitar que se pudiese deformar, además con este tipo de pintura me evito tener que dar Gesso o Imprimación.
Como hemos retirado toda la pulpa del papel, la imagen se ha quedado, digamos, seca, deshidratada, por eso hay que dar otra mano o bien del mismo medium o de barniz sobre la imagen y así se quedará nitida del todo, ademas igualamos toda la superficie.
Lijamos con lija de grano muy fino y damos otra capa de barniz satinado a toda la tapa.
Otro truco para integrar bien la imagen es hacer un ligero sombreado de la misma.
Este sombreado lo hago con pintura acrílica color chocolate junto con cera o con óleo color marrón o siena mezclado con cera, lo aplico con esponja por todo el contorno de la imagen difuminandolo con la misma esponja.
Aquí tenemos las tres tapas con el sombredo y el esponjado en los bordes realizados con pintura acrílicas.
Dejo secar y volvemos a aplicar otra capa de barniz satinado. Os aseguro que así os queda perfectamente integrado.
Termino la tapa con un ligero punteado, en cada caja lo hice con un color diferente, como os dije al principio naranja en una, azul en otra y verde en la mas grande, colores acorde a las imágenes que utilicé.
Recordad tapar la imagen antes de hacer el salpicado, para no mancharla.
Los bordes de las tapas están pintados, cada una en su color , ligeramente decapados y con sombreado en los bordes.
El cuerpo de las cajas están pintadas también en color encaje y llevan un punteado de topitos realizados con la ayuda de una plantilla y pincel de starcir y también un ligero salpicado en el mismo color.
Para conseguir un buen acabado, lijamos toda la caja con lija muy fina, así conseguimos que los topitos sean desiguales y queden ligeramente desgastados.
El interior de las cajas no los pinte, simplemente les hice un ligero salpicado.
Barnizamos con barniz satinado al agua, dando varias capas, siempre lijando entre capa y capa para conseguir un buen acabado.
Estoy muy contenta con el resultado. ¿os gusta?
Muchas de vosotras sabéis de sobra como se hace un transfer, por eso este tutorial va dedicado a aquellas personas que nunca han realizado esta técnica, espero se animen porque los resultados ya veis que bonitos quedan. Sólo se necesita un poco de paciencia a la hora de retirar la pulpa del papel y seguir los pequeños trucos que os he dado para conseguir un gran resultado.
Espero os haya gustado y os sea útil este tutorial.
Si tenéis alguna duda preguntadme, ya sabéis que siempre respondo.
Gracias de antemano por vuestros comentarios que siempre me ayudan a seguir publicando.