Caja vintage de mariposas y lunares
Hola de nuevo!!
Después de unas vacaciones un tanto largas y de desconexión os traigo un diy muy fácil y bonito!! ;D Decorar una caja con la técnica decopatch utilizando servilletas, sí, sí, habéis leido bien, servilletas!!!
Material que necesitáis:
– Una caja (obviamente jeje, yo he utilizado una de fresas, puede ser de cartón o madera)
– Pintura acrílica o chalk paint
– Cola blanca libre de ácidos (personalmente recomiendo la de decopatch)
– Y servilletas (yo he usado 2 para el interior, y 2 para el exterior)
– Pincel o esponja en forma de pincel
1r Paso: Pintar la caja para tapar los dibujos e imperfecciones, ya que la servilleta puede dejar entrever lo que había debajo. Yo he utilizado la pintura Americana color Ante Natural.
2o Paso: Encolar poco a poco la caja e ir pegando la servilleta. Para evitar que salgan arrugas en la servilleta, una vez pegada y con mucho cuidado, poner encima un plástico liso, puede ser una funda de folios, e ir estirando la servilleta con la mano. Ir repitiendo el proceso por toda la caja. Os recomiendo que primero pongáis las servilletas que decorarán el interior y después las del exterior.
3r paso: Una vez pegadas todas las servilletas se pasa a barnizar. Este paso se puede hacer conjuntamente con el anterior. Es decir, se pega la servilleta, se quitan las arrugas y se barniza luego sin esperar a que esté toda la caja decorada con servilleta.
Personalmente, recomiendo barnizar la caja 2 veces, para que las servilletas queden bien encoladas y adheridas a la caja.
Y listo!! ya tenéis una bonita caja para guardar material o simplemente de decoración ;D Espero que os haya gustado este tutorial!!! ^^ Nos vemos en el próximo post! ^^