Caja para hilos
Tercer lunes de mes y volvemos a aprender de todo un poco gracias al reto de Anna, del blog De todo un poco. En esta ocasión me tocó a mí elegir el tema, como ganadora del mes pasado. Se me ocurrió que, ya que se trata de aprender y nunca había trabajado con escayola, sería una buena opción.
Tengo que decir que alguna que otra casi me come por la idea jajajajaja… y también confieso que yo misma me acordé de mi propia parentela en algún momento, porque trabajar con este material no me ha resultado nada, pero nada fácil. Lo que más sencillo me ha resultado es utilizar moldes de silicona, de los que se emplean en repostería; tenía unos en forma de rosa y salieron perfectas…. si no hubiera sido porque me decepcionó bastante la forma.
Yo había visto rosas preciosas, con muchísimos pétalos y muy reales, pero mis moldes no eran así de bonitos. Las rosas quedaban pobres y en la parte superior terminaban en un agujerito que quedaba horroroso. Una pena, porque el resultado en sí fue muy bueno.
Había que buscar un plan B, y ya con el tiempo justo, como siempre me pasa con los retos. Después de varios días en blanco, decidí tratar de hacer mis propias figuras sin comprar ningún molde sino «fabricándolo» con pasta de modelar. El resultado no fue tan bueno ni mucho menos, supongo que con mucha práctica y cogiendo el truco, sobre todo a los tiempos justos de secado, o utilizando otro tipo de pasta para realizar el molde, la cosa puede ser muy mejorable.
Pero bueno, vamos allá a ver qué os parece. Después de extender la pasta de modelar, introduje presionando en ella botones, una bobina de hilo y otros accesorios de costura.
Y vertí sobre ellos la escayola.
En esta imagen, además de la tijera veis la forma de un imperdible y una aguja. Por supuesto, al ser tan fina la escayola, estos dos se rompieron al extraerlos del molde… sólo se me ocurre a mí. Un dedal hubiera sido perfecto, pero fijaos lo aficionada que soy a la costura que no tenía jajaja
Estos son los que resultaron más aceptables, después de lijar bordes e imperfecciones.
Y qué hago yo ahora con esto??? No puedo enseñarlos así, tal cual… Socorrooooo… Mi idea era utilizarlos para decorar un costurero, pero con la de cosas que tengo almacenadas y justo en ese momento (ayer domingo) no tenía ningún cesto, ninguna caja aparente… nada que pudiera adecentar con rapidez. Salí corriendo a comprar una caja de madera que me pareció ideal para guardar hilos por el tamaño de las divisiones.
Con las prisas no me acordé de hacer ninguna foto hasta que la caja estuvo bastante avanzada. Creo que nunca he decorado una caja en menos tiempo!!! Hice un decapado utilizando pinturas acrílicas color azul parís y verde aguamarina, y decoupage con motivos de una lámina de papel de arroz rasgados con los dedos.
Después, lijé los bordes del papel y lo integré a la madera con distintos tonos de pintura aplicados a toquecitos con esponja.
Para terminar, hice un tinte con el azul parís muy diluido en agua para el interior, y pegué las figuras de escayola, ya pintadas, en la parte superior de la caja utilizando cola blanca.
Os preguntareis qué fue de la tijera…
Me dio bastante lata, para qué voy a mentir, pero después de bien lijada y pintada con acrílicas oro y plata, no quedó mal del todo.
Me voy con mi caja para hilos al blog de Anna. Estoy deseando ver los trabajazos de mis compañeras.
Para acceder a todas las propuestas del reto y votar vuestras favoritas durante todo el día de mañana, sólo tenéis que pinchar aquí. Os esperamos!!!
Feliz semana para tod@s!