Skip links

Caja de té alterada

¡Hola, desvanero!:
¿Eres más de café, de té o de cacao en polvo? Te pregunto esto porque lo que hoy te traigo es una caja para infusiones de DM alterada. La persona a la que va destinada es una gran amante de las infusiones, y en cuanto descubrí en la tienda esta cajita pensé que era uno de los mejores regalos que podría hacerle a mi compañera de trabajo por su cumpleaños.
Gracias a que yo trabajaba en su cumpleaños y ella no, conté con unos días inesperados a mi favor, para terminar de rematar el regalo, puesto que luego yo libraba. Así, redondeé la pieza, y la personalicé aún más, pues de habérsela entregado tal y como la dejé inicialmente, seguro que no  me hubiese quedado tan satisfecha con el resultado.
Primero muestro una foto con el aspecto original de la caja, sin decoración alguna, y después paso a enseñaros las imágenes de ella con esos primeros cambios. En la tanda final dejaré las fotografías de la pieza final, ¿te parece?
Pieza original sin alterar
La caja, ya de por sí, era preciosa, pero claro cuando empiezas a pensar en la persona a quien se la vas a regalar, notas que le falta vida. Así que empiezas a poner un detallito aquí y otro allá…

Primer plano frontal de la caja de té alterada parcialmente

Un botón de madera con una tacita en tonos turquesa, unas mariposas metálicas, un poco de lazo… Letras de madera con el nombre de mi compañera, justo al lado de ese botón de madera…
Primer plano de cerca caja de té modificada parcialmente

Esto va cobrando forma, ¿verdad? Pero resulta que Raquel y yo no íbamos a coincidir hasta pasados unos días, así que dejé reposar el proyecto ese día y parte del siguiente (más que nada porque me era imposible trabajar en ella durante ese sábado, pues me tocaba doble turno), y de repente, el lunes a la noche llegó la inspiración. Et voilà!

Caja decorada al completo foto única

La pintura acrílica color turquesa, la apliqué con una toallita húmeda porque quería restarle intensidad. Supongo que fue un poco arriesgado, porque lo mismo podría haber resultado un desastre, pero tuve suerte y seguro que recurro a esa técnica improvisada más veces je je.

Las esquineras del frontal de la base, están hechas con foil azul turquesa y un troquel de ATCs de Sizzix. Si por algo me gusta ese troquel diseñado por Tim Holtz (al final de esta entrada dejo la imagen del paquete y su número de referencia), es porque además de poder crear ATCs también permite crear esquineras je je. Así que puede ser más práctico de lo que se creería a simple vista.

Collage de caja decorada al completo

Nuevamente he recurrido a ese maravilloso alfabeto de fieltro que ya usé para mi cartel del taller. Las letras pequeñas de madera colocadas en la tapa aparecen en varios de mis proyectos y nunca me canso de recurrir a ellas, la verdad. El corazoncito con tela vichy (no sé si es lo mismo que gingham) lo compré en Tiger. Sólo lamento no haber comprado más, porque únicamente me queda uno y no los han vuelto a traer ¡Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh!

En fin, ¿te gustan los cambios en la caja? Mucho mejor así, ¿verdad? Estoy por hacerme una para mí. Lástima que no me gustan las infusiones je je. ¿A ti qué te parece?, ¿te ha gustado?

Nos vemos en unos días. Un besazo.

Suscríbete

Firma banderines
P.D.: prometo que la próxima entrada que traiga. sí será la del tutorial de tarjeta que publiqué sin fotos, por error, hace unos días y que luego pasé a borrador. He tenido serias dificultades para encontrar mi lector de tarjetas (aún sigo sin él) y para hacer las fotos casi no he tenido tiempo. Pero como se suele decir: «a la tercera va la vencida».

Lee el post original

Return to top of page