Skip links

Cabecero con palets y mesitas con cajas de fruta

Hoy os traemos un diy sencillo, resultón y sobretodo low cost! Un cabecero hecho con maderas de palets, a juego con las cajas de fruta para las mesitas.
Teníamos claro que no queríamos comprar un cabecero y también que tenía que tener algo de aspecto rústico, de materiales naturales, como madera, tela, cuerda,…  Busqué por Pinterest algunas ideas, se me ocurrieron otras tantas y finalmente me decidí por utilizar los palets que teníamos guardados para esto.
El sofá del salón también esta hecho con palets, pero no tiene demasiado misterio. Un palet al lado del otro y un colchón encima. Tachán, ya tenemos sofá! Pero esto iba a requerir bastante mas tiempo y estrujarnos un poco la cabeza haciendo un puzzle de piezas, así que aprovechamos una tarde de calor intenso en la que no se podía hacer nada en la piscina si no queríamos morir de insolación, y nos metimos bajo el porche a cortar, lijar, clavar…
Materiales
– 2 palets
– Palanca (o un destornillador plano largo)
– Martillo y clavos
– Cola de carpintero
– Sierra de calar
– Pulidora o papel de lija
– Protector o barniz
– Lápiz
Lo primero.. desmontar los palets. Algunas maderas salían fácilmente con un par de martillazos, con otras había que hacer palanca, y las que estaban clavadas a los tacos gordos me rendí acabé cortándolos con la sierra de calar..
Una vez teníamos todas las maderas lo primero que hicimos fue lijarlas bien para evitar hacernos daño con alguna astilla. Usamos la pulidora con el grano gordo y lijamos muy bien cada lado y sobretodo las esquinas hasta que quedó con una textura muy suave.
Una vez las tuvimos todas lijadas, separamos cuatro para la estructura trasera del cabezal, la que iba a aguantar todas las maderas unidas, y las cortamos a la altura que queríamos que quedase el cabezal.
Y cuando las tuvimos todas cortadas, empezamos con el puzzle. Había que hacer que las «juntas» entre una madera y otra siempre quedasen en la misma zona, encima de las maderas traseras, para poder unirlas. Estuvimos un buen rato poniendo y quitando, cortamos algunas para que quedasen del tamaño que queríamos, y cuando finalmente nos gustó el resultado las numeramos todas e hicimos una foto para acordarnos de como tenían que ir cuando las montásemos después.

Primero pusimos cola en exceso en las maderas traseras, para un mayor agarre, y luego fuimos clavándolas para dejar la estructura totalmente fija.

Una vez tuvimos el cabezal de una pieza, le di un poco mas con la pulidora y una capa de protector de madera incoloro.

 Y una vez seco, un par de ganchos y dos alcayatas en la pared, y ya tenemos cabezal!

Y para las mesitas, utilizamos cajas antiguas de fruta que nos trajimos de un viaje a Lleida hace ya meses, para decorar nuestra boda.

Seleccionamos las mas claritas para que quedaran bien con el cabezal, pues al ser antiguas y haber estado expuestas a todo tipo de inclemencias, cada una tiene una tonalidad.

Luego le tocó de nuevo a la pulidora, dándole bien a cada lado, por dentro y por fuera. Eso también ayudó a que saliera el color de la madera mas claro.

A una de ellas le puse una balda con unos trozos del palet que habían sobrado. Simplemente corté tres trozos a medida que encajasen dentro de la caja, y uno a uno los fui uniendo con clavos a cada lado de la caja.

Luego un par de capas de protector de la madera para evitar que se deteriore o salgan bichitos, y listo!

Las decoramos con una damajuana antigua con ramas de nuestros olivos, botellas de colores y unos farolillos, todo a juego con la colcha strandkrypa de Ikea.

Podríamos decir que el coste es cero, porque los palets me los trajo mi padre de su trabajo y las cajas ya las teníamos, pero bueno si calculamos lo que nos costaron, el barniz, clavos,… nos hemos dejado unos 15€… ¿No está mal no? 😀

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page