C is for canastilla
Cuando más pasa el tiempo en el mundo del patronaje, los retos aumentan. Ya el hecho de acabar costuras familiares no es el objetivo principal. Trabajas en proyectos diferentes y te planteas nuevas aspiraciones. Todo esto es lo que ha pasado en los dos años de Mamacosesola. Reconozco que no ha sido todo lineal, positivo y hacia adelante, pero es necesario pasar por varios estados de ánimo para saber lo que te gusta. El cambio de año me ha dejado muchas reflexiones personales y mi cabeza, que no descansa, me ha retado de nuevo. Soy una persona que no necesita muchos empujones para aventurarme con algo nuevo, pero en este caso los riesgos eran considerables. Mi marido me dijo: Adelante! y yo ya no me lo pensé dos veces. No puedo comentaros mucho más de mi nuevo PROYECTO, quiero tenerlo todo totalmente cerrado para poder presentarlo. Mientras tanto os muestro un trabajo que puede estar relacionado en varios aspectos. Se trata de una canastilla compuesta por labores de costura, ganchillo y bordado, hecha con mucho cariño, para un bebé llamado Candela.
Tal como os comuniqué AQUÍ, en mi familia estábamos a la espera de un NACIMIENTO que se retrasó (muchas gracias Candela por esperarme a la vuelta de Madrid). Un día con sol era lo que esperaba para nacer, un martes (que me recuerda a mis dos nacimientos) y que aunque un parto no llega a ser agradable, este fue perfecto. Y mi regalo, esperaba desde hacía meses, preparado para entregar. Allá por el verano descubrí una seda gris de Payne muy claro, con pequeños corazones estampados. Como siempre me gustó y punto. Conociendo los gustos de la mamá, me decanté por completar la tela con puntillas de hilo color crudo, en diferentes anchos y acabados. Con esta combinación elaboré un vestido, capota y cubrepañal, piezas principales de la canastilla.
Como me sobraban meses y tela de seda, me adelanté a comprar un algodón estampado de pequeñas florecillas verdes, azules y amarillas, un piqué crudo y un plumeti aguamar. Combinando todos los tejidos hice una guirnalda de banderolas, un sujeta chupetes y una bolsa para muda de bebé. En esta última bordé la C de Candela y me animé con el ganchillo para elaborar un sonajero de osito y tres corazones que decorarían un marco para la habitación del bebé.
Seguía sobrando material, así que en plena producción de muñecas de tela que ya os presenté AQUÍ, y que tengo una entrada pendiente con todas las que hice, confeccioné una rubia y vestida a juego. Añadí a los materiales tela de toalla color crudo y le cosí cuatro baberos amplios, algunos bordados a punto de cruz. Para finalizar me animé con una labor que ya le había echado el ojo hace tiempo: unos zapatitos de tela para bebé. Os confieso que tienen su trabajo, pero quedan tan bonitos que vale la pena.
Todo metido en una caja, etiquetada con una impresión ideal que podeis encontrar AQUÍ, conseguís que el regalo sea totalmente personalizado y que deje sin palabras a quien lo recibe. Doy fe.
Teneis algún nacimiento próximo? Animaos porque lo hecho a mano tiene un valor difícil de comparar. Lo pensaba hace dos años cuando vio la luz Mamacosesola y sigo teniéndolo presente en todo lo que hago.
Comienza Febrero! Feliz Lunes!
eLISA
The post C is for canastilla appeared first on Mamacosesola.