Skip links

Bufandas, cuellos y gorros con telares circulares

Uno de mis últimos descubrimientos han sido los telares circulares. Con estos sencillos aparatos podemos tejer fácilmente cualquier cosa que se pueda tejer con dos agujas.

Cuando era pequeña me sentía frustrada de tejer durante horas y horas una bufanda rosa que nunca llegué a terminar y que además me parecía… ¡fea! Con los telares circulares me estoy quitando esa espinita 🙂

Especé usando un tricotín https://sintele.blogspot.com.es/2013/11/pulseras-de-punto-el-tricotin.html, y luego me lancé a comprar un pack de telares circulares. Se adquieren fácilmente por Internet y en establecimientos tipo Pontejos.
… y me he liado a tejer como loca y he descubierto que es fácil, engancha de manera sana y es útil, tanto para nosotros como para hacer un super regalo personalizado. Gracias a Youtube y a unos libros que me he comprado, estoy avanzando deprisa.
Estos son los libros:
– Para hacer Muñecos: https://tinyurl.com/ox7asuh
– Para hacer bufandas y otros complementos: https://tinyurl.com/orn9cps y https://tinyurl.com/ogd56z2
Aquí podéis ver algunas de las cosas que vamos haciendo. Esta es una bufanda tubular, que nos sirve como cuello y también la podemos transformar para que nos abrigue igual que un gorro:
Aquí está el enlace para hacer esta bufanda tubular: https://www.youtube.com/watch?v=9a3X_SIMrXk
Os aconsejo utilizar una madeja de hilo no muy gordo, para que queden las puntadas sueltas. Los cambios de color que apreciáis en la lana, proceden del propio ovillo, que era multicolor.
En este otro caso, he hecho un «cuello» abrigadito para chico, en un color liso y que pega con muchas prendas. Es como la bufanda tubular, pero usando solo un ovillo:

Si queréis hacer un cambio de color, solo tenéis que unir los dos hilos con un nudo doble normal, apretar bien y cortar los cabos.
Este gorro y este cuello los hice para un regalo. El gorro es estilo slouchy beanie, o gorro caído. La puntada es diferente, pero en este video viene muy bien explicado el proceso: https://www.youtube.com/watch?v=i2-4Yj0AZLI
Para el gorro os aconsejo una lana no muy gorda, ya que si no es difícil de tejer y queda muy apretado.
Este conjunto en color morado, definitivamente, me lo voy a quedar yo 🙂

Mi hija también ha hecho sus pinitos (de hecho los telares los compré pensando en ella). Se ha hecho una bufanda con un poco de mi ayuda (se le hacía largo). Es un ejercicio muy bueno para los niños y para ejercitar la psicomotricidad fina:

Aquí os dejo el resultado:

Materiales:
– Lanas variadas. En la tienda me explicaron que cuanto más porcentaje de acrílico lleva el ovillo, menos pica. Aún estoy por confirmar este punto.
– Telares circulares, gancho para tejer y aguja lanera para rematar la labor.
Con estos telares también podemos hacer tejidos planos, aumentos y reducciones, simplemente usando una parte de los postes, y no todos.
Con el telar más pequeño, tejí estos mitones calentitos y originales:
Los construí siguiendo las instrucciones de este video: https://www.youtube.com/watch?v=6GINVs2OFoc
Espero que os animéis a realizar alguno de estos complementos, ¡os gustará!.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page