Skip links

Botellitas de refresco recicladas con pintura pizarra (chalk paint)

Hoy os traigo un DIY muy facilito y resultón. Encima es más bien barato y sirve para aprovechar algunas botellitas monas que tengáis por ahí. Redondo!
botellas recicladas con pintura pizarra

Para el modelo más sencillo necesitamos pintura pizarra negra, cinta de carrocero, brocha y cordón natural:

En mi caso, usé unas botellas de Kas que rondaban por casa hace meses, me gustaron por el relieve de la superficie. Como no quería que se viese el «KAS» le puse un trocito de celo encima antes de pintarlas. Así luego queda un pequeño espacio liso donde escribir.
Después, una tira de cinta de pintor en el cuello de la botella…
… y un par de capas de pintura (aplicáis la primera y en cuanto pierda el brillo podéis dar la segunda):
Unas vueltas de cordón alrededor del cuello taparán la terminación de la pintura y le darán un toque más rústico o más colorido, según os apetezca…
Estos tres cordones son de Tiger, de vez en cuando traen algún color especial, como el verde turquesa que veis en la foto…
Así ya están bien bonitas, no? (la flor lila es una flor fresca que se llama limonium y que al secarse queda tal cual la veis, sin hacer nada!)
botella reciclada con pintura pizarra

Pero si queremos ir más allá podemos decorarlas con tizas o rotuladores de tiza líquida:
Personalmente, me emocioné mucho al comprar mis primeros rotuladores de tiza líquida, pero luego he ido viendo sus inconvenientes… para muchas cosas la tiza convencional sigue siendo la mejor solución.
Os he hecho una pequeña imagen con las ventajas y desventajas de la tiza convencional y los rotus de tiza líquida (cada una tiene sus usos, depende de para qué lo quieras, sobre qué pintes y cómo te guste el acabado).
Básicamente, sobre pizarras industriales (de superficie pulida) la tiza líquida funcionará fenomenal, pero para superficies pintadas con pintura más vale que estéis bien seguros de lo que dibujáis, porque al querer borrar quedará una marca de la que no podréis deshaceros salvo pintando de nuevo…
La ventaja de estas botellas es que, al tener el relieve, dibujar sobre ellas las florituras es muy fácil, sólo hay que repasar con cuidado las zonas que sobresalen…
Y sobre la zona lisa donde hemos puesto el celo podemos escribir alguna palabra o nombre… perfecto como marcasitios en una comida de amigas, no?
Si usamos tiza convencional será mejor que le demos una capa de laca en spray, para que no se vaya la tiza detrás al rozarla con cualquier cosa…
Como soy consciente de que no siempre tenéis a mano lo que hace falta para hacer los DIY que os propongo, voy a sortear un mini-kit para hacer éste, con la pintura pizarra, una brocha y una selección de tizas multicolor superbonitas de la marca Giotto:
Para participar sólo hay que rellenar el formulario de abajo.
No hay requisitos obligatorios pero en esta ocasión os agradecería infinito (y más allá) que lo compartiérais en Facebook… si??? Gracias!

Y recordad que nos vemos mañana para votar a los seleccionados del concurso-sorteo de Instagram!
Aún tenéis el día de hoy para participar! Ánimo! Y suerte!

Image Map

Lee el post original

Return to top of page