Skip links

Bote de leche para guardar cereales: Primer desafío de las diogeneras.

Con un día de retraso publico esto en el blog de las diogeneras… cuando te enganchas a este mundo de las manualidades, DIY, repostería, scarp, craft,… te llega una especie de síndrome de diógenes: cajas de frutas DIY, botes de leche de bebés,…
Hace tiempo ví en uno de mis blog preferidos: 39 semanas una manera de aprovechar los botes de leche muy muy interesante… La verdad es que me tiro de los pelos por todos los botes de leche que he tirado anteriormente, porque creo que ya no voy a tener una nueva oportunidad.

Bueno, el caso es que yo siempre había pensado lo soso que estaba el bote de leche que utilizábamos para guardar los cereales … incluso una vez para distinguir los cereales con glúten de los sin glúten decoramos Paula y yo el suyo con miles de pegatinas de Hello Kitty… ¡qué pena no tener fotos! Porque yo creo que ese ha sido el primer DIY de las dos juntas.

Y trás ver este tutorial y otro de una hucha que hizo Pat de Azucarillos de Colores me lancé a hacerlo para terminar de decorar la estantería de mi cocina dedicada a los productos infantiles.

  1. Utilicé pintura acrílica de color blanco para pintar el fondo del bote y dejar de ver las letras de la marca de leche. Dos capas para tapar del todo las letras.
  2. Encima unas cuantas tiras de washi tape.
  3. Como se han ido despegando (tengo una gran lucha con el washi… pero ya me ha explicado María de Delipapel que no depende de nada: ni marca, ni fabric…) le he dado una capa de barniz, Artemio mate, por encima para que no se me despegue porque la verdad es que lo usamos tanto que es inevitable que ocurra…. También lo hice con el marco de regalo del día de los abuelos y la verdad es que el resultado es muy, muy bueno.
  4. Al principio le puse un cartelito con una blonda como Esther de 39 semanas pero ahora lo usamos sin él.
Os dejo las fotos desde el apartamento de la playa porque nos lo hemos traído hasta aquí y hasta el fin del mundo mientras sigamos usando cereales para los biberones… Luego le cambiaremos el uso, mi hija Paula ya ha decorado uno de ellos para guardar todos sus lápices en Madrid, como no tengo fotos desde aquí, os lo enseñaré a la vuelta.
Podéis ver los distintos retos de las diogeneras por aquí. Este DIY participa en la Fiesta de Enlaces de las #diogeneras

Bote de leche para guardar cereales: Primer desafío de las diogeneras.

Return to top of page