Borda tu libreta
Hace un par de semanas Tete y Susana de La trastienda de Liderlamp pensaron en una forma de dar las gracias a todos sus seguidores y se les ocurrió organizar un concurso con un regalazo para el/la ganad@r. Lo que no se imaginaban era la tremenda respuesta que iban a tener porque el reto era bonito de verdad y la cesta llena de regalos más todavía, para qué engañarnos.
Se trataba de coser una libreta con el estilo y la temática libre, el único requisito era que estuviese bordada.
Yo quedé encantada cuando lo ví porque últimamente me ha dado por coser papel (lo habéis visto aquí y aquí) y también porque hacía tiempo que tenía ganas de probar a hacer una libreta. Así que para este concurso no sólo bordé una, sino que antes la fabriqué yo misma con materiales reciclados.
Y como es muy fácil de hacer y queda muy original, hoy os voy a enseñar a personalizar una libreta bordándola. La ventaja es que podéis hacerla del tamaño que mejor os venga y no vais a ver nunca otra igual, garantizado (salvo que te hayan separado al nacer de tu gemel@ identiquísimo, de esos que parecen fotocopias y que al tener tus mismos gustos pues lógicamente la hará como la tuya. Salvo en este caso, para el resto garantizada la exclusividad).
El primer paso es dibujar el motivo que bordaremos en la tapa. Yo escogí unas estrellas porque además de bordarla quería probar a ponerle una tela y como la que utilicé también tiene, me pareció que era el motivo más adecuado. Aquí no tenéis límites porque podéis hacer un dibujo grande, pequeño, simple, elaborado, lo que se os ocurra. Y con el punto que utilicéis lo mismo digo, admite de todo, cadeneta, punto de cruz, bordado, etc.
Si no queréis ponerle una tela de fondo como yo hice, pasad directamente al tercer paso. En el caso contrario, el segundo paso es recortar los dibujos por donde asomará esta. Para más precisión recomiendo utilizar un cúter o un bisturí:
El tercer paso consiste en hacer los agujeros por donde pasará el hilo, si ponéis tela queda bonito bordeando los dibujos. Aquí tenéis la forma de marcarlos para hacer punto de cruz.
En el cuarto paso cosemos pasando el hilo por los agujeros que hemos hecho. Yo añadí la frase «Fly me to the moon» porque esta libreta voy a utilizarla para escribir las ideas que se me ocurran y dejar de garabatear servilletas de papel, tiquets de compra y billetes de autobús, por eso le digo a mi imaginación que me lleve a la luna:
Así es como se ve por detrás. En el quinto paso se pega la tela por este lado. Simplemente se echa pegamento (recomiendo en barra porque es más limpio) por los bordes de los dibujos y a continuación se pone encima la tela estirando bien para que quede tensa. No tengo fotos de este paso pero es sencillo, la única precaución que hay que tener es pegar la tela de tal forma que el derecho se vea a través de los dibujos y que esta tape bien todos los huecos:
El sexto y último paso consiste en cubrir el interior de la tapa con una hoja o una cartulina para ocultar la tela y el bordado por el revés:
Y este es el resultado. Me llevó un poco de tiempo porque es la primera que hago, pero las próximas (creo que dentro de poco) saldrán más rápido porque es muy mecánico de hacer.
Así de fácil es personalizar una libreta con tela y bordado. ¿Qué os parece cómo ha quedado? Si probáis a hacerla no dejéis de mandarme fotos para ver qué tal os han quedado.
Esta tarde el jurado decide quién será el ganador y yo como buena concursante que soy estoy atacada entrando al blog cada minuto. ¡Deseadme suerte!
Pasad un feliz viernes y disfrutad del carnaval y de San Valentín y de todo lo que se os ocurra.