Bombilla micro jardín
Unos buenos amigos tienen en su salón una de esas lámparas que necesitan muchas bombillas gigantes y siempre las miraba con ojillos hasta que el otro día, en una de esas visitas llenas de juegos (de mesa), me pude hacer con dos de ellas (gracias mil María). Las ideas fueron muchas pero es cierto que el cristal me da cierto respeto y que quería mantener la forma de la bombilla sin modificar. Así que lo que surgió fue un micro jardín dentro de una bombilla enorme. ¡Una pasada!
Las bombillas con plantas en su interior para decorar no es idea mía, claro que no, pero mediante un tutorial muy sencillo os vamos a enseñar en A Sunday Project a abrir una bombilla, vaciarla y reutilizarla. Además, hemos hecho una base opcional para colocar la “maceta” en cualquier rincón. Seguro que con la humedad que se mantiene dentro de la bombilla es casi imposible matar una planta, y mira que J.A. y yo somos famosos por nuestro desastre con lo vegetal…
Vamos al ataque con un tutorial que tiene de todo: reciclaje, diseño y plantas, ¿qué más se puede pedir?
Para abrir y vaciar una bombilla necesitamos:
- Una bombilla.
- Unos alicates finitos.
- Unas pinzas (si son largas mejor) -No salen en la foto, se me han olvidado-.
- Un trapo para evitar cortarte.
Y los pasos a seguir son los siguientes:
- En primer lugar tenemos que quitar una especie de tornillito que tienen todas las bombillas en su parte de metal. Para conseguirlo lo mejor es agarrarlo con los alicates y girar con cuidado. Poco a poco debe ir separándose de la bombilla y así podrás tirar con los alicates de él y soltarlo. No te preocupes si el cristal sobre el que estaba puesto el tornillo se rompe, es lo que queremos!
- Una vez tenemos la bombilla abierta hay que ir rompiendo unas capas de cristales con mucho, mucho, mucho cuidado, pero con firmeza. La primera parte incluye el tubo de cristal que se introduce en la esfera de la bombilla y que hace que no entre el aire en el interior. Intenta dar golpes secos pero no muy fuertes. Con paciencia y un poco de maña se consigue. Esta parte me ha encantado porque en cuanto rompes el cristal oyes el sonido del aire saliendo, como un ¡POP! (ahora quiero pringles).
- Toda la “maquinaria” interior de la bombilla tiene que salir por el orificio que hemos hecho, así que tendremos que romperla en trozos pequeños para poder agarrar las partes con las pinzas largas y sacarlos con cuidado.
- Asegúrate de que no queda nada dentro de la bombilla y de que en el orificio abierto no hay trozos de cristal que puedan cortar. Nosotros hemos mantenido la rosca metálica de la bombilla para no perder la esencia, así que nuestro agujero es muy pequeño.
El siguiente paso es hacer nuestro pequeño jardín:
Para ello vamos a necesitar:
- Un poco de tierra.
- Un embudo.
- Semillas de césped, dichondra o similar. Nosotros hemos plantado dichondra pero todavía no ha salido.
- Alguna plantita pequeña con raíces para dar el toque verde antes de que crezcan las semillas.
- Pinzas.
Pasos:
- Llena hasta un poco menos de la mitad la bombilla de tierra buena con la ayuda de un embudo.
- Riégala un poco para que se asiente.
- Extiende lo mejor que puedas las semillas y añade otro poco de tierra para cubrirlas, con una capa mínima será suficiente.
- Con la ayuda de unas pinzas o de un palito introduce las hojas con raíces e intenta hundirla un poco en la tierra.
Por último, para poder colocar nuestra bombilla-jardín necesitaremos un soporte. Nosotros hemos pensado en dos tipos:
El primero, con una base de metal unida con silicona a la base y rodeando un poco la bombilla. Para ello, hemos usado el mismo alambre que nos sirvió para hacer el círculo de nuestro cazasueños.
La segunda opción está pensada para colgar varias bombillas con plantas en su interior. En lugar de hacer la base, anudaremos el alambre en la rosca y colgaremos en diferentes alturas varias bombillas.
Y este es el resultado de la bombilla colgada.
¿Qué te parece este elemento decorativo? ¿Cómo reciclas tú las bombillas?
Si eres de los que mata plantas con solo mirarlas como nosotros prueba este DIY, ¡seguro que, entre todos, conseguimos mantener vivo algún vegetal!.
Por las redes sociales os iré contando los avances de las semillas que planté en mi bombilla a ver si consigo tener una base llena de dichondria. ¡Qué emoción!. Y no olvidéis que el viernes por la tarde estaré en ¡Ya era hora! para contaros trucos y mi experiencia con este DIY. ;).
¡Un besito, y feliz fin de semana!
Este post Bombilla micro jardín apareció primero en A Sunday Project.