Skip links

Bolso libro – Clutch para leer

¡Hola de nuevo!

No hay nada mejor que celebrar el fin de semana con una manualidad nueva, y si se puede lucir… ¡mejor que mejor!
Esta semana traigo una idea muy sencilla y apta para tod@s los públicos. Se trata de un bolso de mano… que algun@s diréis: ¡¡Uohh, vaya novedad!! (no os anticipéis, hombre!).
Sí, es un bolso de mano, pero he utilizado la cubierta de un libro como carcasa exterior… a lo que otr@s dirán: ¡Sacre bleu! ¡Destroza libros y no tiene imaginación!
Tontadas aparte, hay que aclarar que se trata de un libro usado, antiguo, el cual adquirí en el rastro por 1 euro, asique el daño ya no es tan grande.
Los materiales que necesitamos para hacer nuestro bolso son:
– Un libro que ya no usemos y no nos de pena reusar.
– Papel decorativo.
– Plástico para forrar libros.
– Retales.
– Pegamento caliente.
¡MANOS A LA OBRA!
Lo primero es quitar las páginas del libro, dejando únicamente las tapas.
Mi recomendación es conseguir un libro que tenga el lomo liso, ya que el mío es curvado y da ciertos problemas para forrar y pegar los materiales, pero tampoco es muy complicado.
Una vez sin hojas y limpios los lados, pegamos el papel decorativo cómo más nos guste. Una vez decorado, forramos el libro para proteger el papel.
A continuación, para darle más resistencia a las tapas del libro, he pegado un trozo de fieltro, el cual no se va a ver porque encima irá pegado la tela del forro.

 Ahora sólo queda añadir los laterales para que el bolso se pueda abrir y cerrar y pegar el forro del bolso.

Es muy sencillo, basta con medir desde el lomo del libro el lateral hacia la izquierda y el otro en el sentido contrario, hacia la izquierda, añadiendo un centímetro más para tapar las costuras.

 Se pegan los laterales, encima la tela para el forro y dejarlo secar para que luego no se suelte.

Y finiquitado, ya tenemos un bolso la mar de original y a nuestro gusto. Ahora sólo queda ponerse mona y salir a la calle a disfrutar del Diy.



Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page