Bolso libro – Clutch para leer
¡Hola de nuevo!
No hay nada mejor que celebrar el fin de semana con una manualidad nueva, y si se puede lucir… ¡mejor que mejor!
Esta semana traigo una idea muy sencilla y apta para tod@s los públicos. Se trata de un bolso de mano… que algun@s diréis: ¡¡Uohh, vaya novedad!! (no os anticipéis, hombre!).
Sí, es un bolso de mano, pero he utilizado la cubierta de un libro como carcasa exterior… a lo que otr@s dirán: ¡Sacre bleu! ¡Destroza libros y no tiene imaginación!
Tontadas aparte, hay que aclarar que se trata de un libro usado, antiguo, el cual adquirí en el rastro por 1 euro, asique el daño ya no es tan grande.
Los materiales que necesitamos para hacer nuestro bolso son:
– Un libro que ya no usemos y no nos de pena reusar.
– Papel decorativo.
– Plástico para forrar libros.
– Retales.
– Pegamento caliente.
¡MANOS A LA OBRA!
Lo primero es quitar las páginas del libro, dejando únicamente las tapas.
Mi recomendación es conseguir un libro que tenga el lomo liso, ya que el mío es curvado y da ciertos problemas para forrar y pegar los materiales, pero tampoco es muy complicado.
Una vez sin hojas y limpios los lados, pegamos el papel decorativo cómo más nos guste. Una vez decorado, forramos el libro para proteger el papel.
A continuación, para darle más resistencia a las tapas del libro, he pegado un trozo de fieltro, el cual no se va a ver porque encima irá pegado la tela del forro.
Ahora sólo queda añadir los laterales para que el bolso se pueda abrir y cerrar y pegar el forro del bolso.
Es muy sencillo, basta con medir desde el lomo del libro el lateral hacia la izquierda y el otro en el sentido contrario, hacia la izquierda, añadiendo un centímetro más para tapar las costuras.
Se pegan los laterales, encima la tela para el forro y dejarlo secar para que luego no se suelte.
Y finiquitado, ya tenemos un bolso la mar de original y a nuestro gusto. Ahora sólo queda ponerse mona y salir a la calle a disfrutar del Diy.