Bolso de trapillo con mandala
Hoy de nuevo te traigo un trabajo hecho con colaboración con la bisabuela de Nerea: ¡ella hizo el mandala, ahí es nada, y yo el bolso!, ¿verdad que el resultado es increíble?
Bien, comenzaré como siempre por contarte los materiales que he usado para llevar a cabo mi parte de este DIY project:
- Trapillo ligero (¡por fin me he hecho con varias bobinas de este material para probarlo!)
- Aguja de 9mm para crochet
- Rosetón de crochet
- Cremallera
- Lentejuelas
- Asa o cinturón
- Lana naranja
- Trapillo amarillo
- 3 Botones
- Lazo marrón
Para comenzar el DIY de hoy cojí mi aguja de crochet y tejí la base del bolso haciendo 20 filas con 70 puntos bajos cada una de ellas.
Una vez tejí mi rectángulo de puntos bajos lo que hice fue unir la parte inferior y el lateral que quedaba suelto mediante puntos rasos o enanos. A continuación cosí en el centro de mi bolso el rosetón de crochet que le encargué a la bisabuela de Nerea y lo decoré con un botón, unas lentejuelas, un poco de lana y algo de trapillo. El siguiente paso fue añadir la cremallera y el asa al bolso de trapillo.
Para finalizar, le añadí un pequeño detalle a los laterales del bolso de trapillo propuesto.
Como puedes ver en las fotos se trata de una especie de lazo para el que además usé botones.
Como colofón, comentarte que ha sido una auténtica delicia trabajar con trapillo ligero, y es sin duda resulta mucho más fácil manipularlo… ¡anímate a probarlo, si es que aún no lo has hecho ya, y así me cuentas tu experiencia!
El resultado del bolso me encanta, porque además de ser totalmente «otoñal» por los colores, resulta muy cómodo y es totalmente de mi estilo… ¿qué te parece?, ¿va también con tu estilo?