Hace unos días te traje un DIY muy especial para mi, se trataba de unos apliques de ganchillo o crochet para decorar la ropa que me hizo la bisabuela de Nerea, pues bien, hoy he vuelto a acudir a ella para traerte un increíble bolso de trapillo boho… ¡a mi me fascina, ya me contarás que te parece a ti!
Para comenzar te contaré que es la primera vez que tanto la bisabuela como yo trabajamos con trapillo, por lo que posiblemente encuentres fallos o formas no usuales de tratar este material… de hecho nosotras optamos por tejer el bolso con el punto al derecho, no por hacerlo con agujas de crochet como es lo habitual…. además, aunque es menos seguro, le hicimos una tapa y un ojal para el cierre.
Una vez que teníamos el bolso de trapillo tejido optamos por ponerle flecos de la misma manera que lo hicimos el otro día con nuestra toalla. Seguidamente unimos los extremos del bolso valiéndonos para ello de un simple cordón de zapatos con el que fuimos formando cruces una y otra vez, optando por usar el mismo al ser sus extremos totalmente rígidos e introducirse muy bien por entre los agujeros del trapillo -y es que si algo he aprendido con el DIY de hoy es que este material no es demasiado cómodo ni fácil para trabajar con él-.
Seguidamente, a los extremos superiores del bolso, le añadimos dos anillas con una cadena -a la que previamente le habíamos pasado un trozo de trapillo para que combinara mejor-.
Finalmente decoramos el bolso de trapillo boho con diversas cintas, puntillas y pompones… personalmente fue la parte más divertida para mi, me lo pasé increíble haciendo diversas combinaciones hasta que dí con la que ves en las fotos, y es que he de decirte que empleé 5 distintas. Y, por supuesto, añadimos un botón con una borla para completar el cierre del bolso.
Comentarte también que tras varias pruebas decidimos cortar el trapillo por la mitad para que el punto quedara más fino: ¡eso ya al gusto!
¿Qué te ha parecido nuestro bolso de trapillo boho?, ¿ya habías trabajado alguna vez con este material?,… yo he de confesarte que me ha encantado la experiencia, por lo que seguro que repito pronto ; )