Bolso de trapillo bicolor
- Aguja de crochet de 9.00 mm
- Trapillo de algodón
- Tijeras
- Clutch
Se trata de, sobre la base de un bolso que tengamos -como es mi caso- o que hagamos para la ocasión, cubramos uno de sus lados con un tejido de crochet hecho enteramente con punto bajo, como datos te diré que para cubrir mi bolso necesité hacer una altura de 20 puntos altos y un ancho de 46 puntos altos.
Usé un trapillo más o menos estrecho al ser este el resultado de separar una bobina de trapillo en dos: ¡resulta algo laborioso pero de esta forma conseguimos que sea más fácil de trabajar y que el punto quede más fino!
Una vez tejí y cosí mi labor de crochet a uno de los lados del bolso, para adornarlo y actualizarlo un poco más, me decanté por hacer una sencilla borla de trapillo.
Para realizar la borla corté seis tiras de trapillo de la misma longitud y una séptica un poco más pequeña, doblé las seis tiras por la mitad y las anudé, dejando un pequeño hueco en la zona superior, a fin de colocarle una anilla para poder colgarla en la cremallera del bolso.
La ventaja que yo le veo al DIY de hoy es que es una forma de customizar tu bolso muy rápida -te llevará muy poco tiempo-, sencilla -para los no muy veteranos/as en el crochet- y barata -el precio tanto del trapillo como de la aguja es realmente asequible-, además de todo esto sobra decir que al no ser un bolso entero elaborado con trapillo de algodón, sino solo la mitad, le restamos peso al bolso que suele ser uno de los inconvenientes mayores cuando trabajamos con este tipo de trapillo.
Como colofón de este post te recuerdo también que no hace mucho tiempo que hice un bolso de trapillo boho que tal vez pueda interesarte…
Y ahora cuéntame…. ¿qué te ha parecido mi bolso de trapillo bicolor?, ¿y el conjunto que hace con el collar?,…