Ya os dije que en este verano el trapillo me había cundido mucho. Es lo que tiene el trapillo, que en una tarde te haces una labor sin darte cuenta ☺.Os enseñé este mini cesto ovalado y cuando os mostré este bolso, os dije que que había hecho varios similares, como el que hoy os traigo, un bolso de mano de trapillo a dos colores:
Para haceros un bolso similar necesitamos dos colores de trapillo que combinen. En mi caso utilicé un trapillo blanco con estrellas grises y otro en gris claro, que me parece que quedan muy bien juntos. Además también necesitareis un botón para utilizarlo como cierre del bolso y aguja e hilo para rematar la labor.
Para hacerlo seguí el mismo patrón que en el bolso anterior:
– Hacemos una cadeneta tan larga como queramos de ancho nuestro bolso y a partir de ella vamos subiendo la labor en punto bajo hasta tener la altura deseada.
– Una vez alcanzada la altura, damos la vuelta a la labor y cambiamos de color para hacer la solapa.
– Para hacer el ojal, hacemos un par de cadenetas al aire centradas en el cuerpo del bolso (comprobando dónde coseremos el botón después).
Notas:
– Al hacer el cambio de color yo no corté el trapillo blanco, sino que primero hice la cadeneta que sirve para enganchar el bolso a la muñeca cuando lo llevamos y luego ya rematé y corté el trapillo sobrante.
– El bolso está hecho en punto bajo, excepto la última vuelta de la solapa que es de punto enano (que me parece que queda mejor en el borde del bolso).
– En lugar de dos colores, podemos utilizar tres o más, simplemente cambiando de color cada x vueltas.
– Para hacer este tipo de bolsos siempre uso un trapillo de grosor medio. Si es muy grueso el bolso pesa mucho y si es muy fino no arma lo suficiente para llevarlo cómodamente en la mano.
Espero que os haya gustado mi propuesta y os animéis a trapillear. Nos vemos el viernes con los Friday Finds de la semana, que creo que os van a gustar ☺.