Bolso con cierre fruncido (reto de costura)
Da un poco de pena cerrar la temporada de #rompecosturas, hasta la vuelta allá por septiembre, pero en España comienza el buen tiempo y con él los viajes, escapadas de fin de semana, vacaciones… Y lo que menos quiero es «obligaros» a acudir a esta cita mensual encerrándoos en casa, cuando podríais estar disfrutando del sol y el aire libre en el monte, la playa o el campo, o de vuestra familia y amigos. Parece que la etapa del confinamiento, al menos en parte, la tenemos superada (eso sí actuad con cabeza, por favor).
El proyecto que traigo en esta ocasión para este reto de costura creativa, se nos presenta como bolso con cierre fruncido, pero yo lo veo más como un bolso de la merienda. Vosotras decidiréis para qué usarlo. Si modificáis las medidas puede servir incluso como bolso de playa o de piscina. También se me ocurre que podría ser una buena opción como bolso de labores.
Seguramente haya muchos tutoriales que nos expliquen cómo hacer uno similar, pero sabéis que suelo decantarme por aquellos que están en castellano y que son breves (el actual de mayo es una rara excepción, la verdad).
Respecto a este, os confieso que al principio, mientras estaba creando este post , hace ya varios meses, había tomado como referencia otro, pero descubrí que los patrones eran de pago y que la autora no permitía que se difundiera en otros medios el contenido de su vídeo y eso que le expliqué el motivo y le referí cómo actúo remitiendo a su canal, etc. y que obviamente la gente iba a comprar su patrón, pero no nos hicimos comprender y la cosa acabó bastante mal, en fin…
Por eso, entre otras cosas, elegí el de Anabel. También, porque me siento en deuda con ella. La sigo desde hace tiempo en Instagram y siempre tiene buenas palabras y buena disposición cuando se le consulta cualquier duda. Y como hace tiempo que quería proponer alguno de sus proyectos para el reto, ese «revés» inicial en mi elección lo considero ahora todo un acierto.
Me gusta mucho explorar en YouTube y en Instagram, pero cada vez tengo menos paciencia, o al menos, menos tiempo, y cuando pasan los treinta minutos mi cerebro desconecta. Salvo durante aquellos que son en riguroso directo. Esos no me importa que se alarguen incluso dos horas. Pero no os asustéis, este tutorial es de los cortitos.
En otras ediciones el plazo es de un mes, pero ya sabéis que en el de fin de temporada, osea en este, el margen es mayor. De hecho, podréis subir vuestros proyectos desde el día 1 de junio que es cuando se abre realmente esta convocatoria, hasta el 31 de agosto. Así no habrá excusas por falta de horas para hacerlo.
Así que para que nadie se despiste, mejor si hacemos un breve repaso de las condiciones para esta edición.
👀, porque hay alguna novedad respecto a otros meses.
CÓMO PARTICIPAR EN EL #RMPCJUN2022👇
- NOVEDAD: Se podrá participar tanto a través de INSTAGRAM como a través de blog. Quedan excluidos, por tanto, y destaco esto: FACEBOOK o TWITTER, por ejemplo. Pero esta extensión a blogs, será solo para esta edición.
- Quien participe a través de Instagram tendrá que etiquetarme @fabrica_de_artesania y también a Anabel de @costuras_anabel_diy. Como suele ser habitual.
- Quien participe a través de su blog habrá de seguirme de forma pública a través del widget que hay en este sitio y también seguir a Anabel en YouTube. Su participación no será tenida en cuenta si no se cumplen estos requisitos y no puedo verificarlos más que con capturas de pantalla o similar.
- El plazo de participación es desde el día 1 de junio hasta la medianoche del 31 de agosto (hora de España peninsular).
- Tanto por Instagram como por blog serán obligatorios estos dos hashtags: #rompecosturas (que es el genérico y permanente) y el que corresponde a esta edición que sería #rmpcjun2022.
- En el caso de los blogs sí que os pido que incorporéis en el post el logo del reto (os lo muestro al final de esta artículo) y que enlacéis con esta entrada también. Así este reto costuril llegará a más gente.
- Por otra parte, para saber que participáis con vuestro blog, lo suyo es que me dejéis un comentario en esta entrada indicándomelo, o que me enviéis el enlace con vuestra publicación a mi email: fabricadeartesania@gmail.com
- Podéis participar tantas veces como queráis, pero hacedlo siempre en publicaciones separadas. Pensad que de ese modo, creáis más contenido en vuestros sitios y de paso, tanto Anabel como yo, recibimos más feedback.
- En el caso de Instagram, recordad que hay que publicar como post normal. Los reels e historias suelen dar problemas cuando hay más de un hashtag o mención. Eso sí, una vez subido en ese formato podéis publicarlo en cualquiera de los otros dos.
Como veis, no son requisitos complicados. Espero que os animéis. Y ahora sí que comienza lo emocionante…
⇟ CÓMO HACER UN BOLSO CON CIERRE FRUNCIDO⇟
Aprovecho, ya antes de despedirme, para invitaros a que echéis un ojo a la propuesta del rompecosturas de mayo (todavía estáis a tiempo para participar, si no lo habéis hecho ya).
Os dejo también el logo.
Ya sabéis que si decidís participar a través del blog (solo existe esta posibilidad para la que os planteo hoy y que finaliza a finales de agosto) es imprescindible incluir la imagen que hay bajo estas líneas y remitir además a esta entrada.
Logo oficial de #rompecosturas |
Antes de marcharme me gustaría dejaros con el código de descuento en Kadusi. Sabéis que desde hace unos meses patrocina este reto. Y estoy agradecidísima por ello a Joan. Por favor, visitad sin falta su tienda.
Y volviendo al reto, os ha gustado ¿a que sí?
Seguro que muchas le vais a dar un uso bien distinto del que nos plantea ella. Yo, como os decía antes, lo encuentro perfecto como bolsa de la merienda o incluso como bolso playero si se hace más ancho y con doble asa a cada lado. ¿A vosotras para qué se os ocurre usarlo?
¡Pasad buen verano! Os espero encantada, bien en vuestros blogs, bien en Instagram. ¿Os animáis, verdad?