Bolsas "truco o trato"
Se aproxima Halloween, y queramos o no, es una costumbre que se va extendiendo en nuestro pais. No quiero decir que los niños salcan picando casa por casa disfrazados haciendo el truco o trato y pidiendo chuches, pero si que se llenan las tiendas de calabazas, calaveras y fantasmas, hay fiestas temáticas… Pues yo aporto un pequeño grano de arena a la celebración. Hoy os traigo pequeñas bolsas decoradas para estas fechas.
Lo primero que necesitamos, es hacer las bolsas. Yo las hice con papel craft (evidentemente, vale cualquier papel, hasta valen bolsas compradas). Se dobla el papel dejándolo más largo por uno de los lados. Se dobla ese extremo y se pega, y se dobla la parte de abajo, y se pega también.
Para decorar la primera bolsa se cortan tiras de papel de seda del ancho de la bolsa, y a estas se les hacen unos cortes como flecos. A esta decoración me gusta llamarla «piñata«, puesto que es del tipo que se hacen y adornan algunas piñatas. Por la parte que no tiene flecos, se va pegando una a una las tiras en la bolsa. Muy cerquita.
Y por último, cuando las tengamos todas pegadas, le damos la vuelta para ver lo que sobra por los lados, y lo cortamos. Para darle volumen a nuestra bolsa piñata, levantamos un poco suavemente los flecos con las manos.
Os presento a la bolsa momia… Sólo necesitáis papel higienico y pegamento. Mi momia es muy fashion y lleva perritos, jajaja. Hay que cortar el papel higienico de forma irregular, que queden picos, que sean triángulos, que no esté ningún cacho igual. Se va pegando de forma desordenada en la bolsa con el pegamento, y al acabar, se hace igual que con la anterior bolsa, se recorda lo que sobra de los lados. Yo le pinté unos ojos y boca a esta momia tan especial.
¿Qué os han parecido estas bolsas para guardar las chuches?
¡Espero que os hayan gustado!