Skip links

Bolsa de malla reciclando

Hola:

Este mes venimos al 3Rmas1conarte como de milagro y después de estrujarnos un poco las neuronas porque no se nos ocurría nada sobre este tema que nos propone «in extremis» Byterenya ;-D.

No nos apetecía hacer un proyecto «por hacer» pero que no nos fuera de utilidad, eso ya sabéis que no va con nuestra forma de ver la vida y tampoco nos queríamos agobiar haciendo algo deprisa y corriendo …………..así que ya dábamos por perdido el publicar un trabajo para esta edición …………..y de repente se nos ilumino la bombilla de un proyecto que hicimos el verano pasado y que nos parece que le va como anillo al dedo al tema reciclaje sostenible y que por unas cosas o por otras aún no teníamos publicado ¿queréis verlo?
Materiales:

  • Bolsas de plástico.
  • Aguja de ganchillo.
  • Tijeras.

¡¡Uff, madre mía como pasa el tiempo!! Nos parece recordar que seguimos un par de vídeos, uno para hacer el bolso y otro para las asas y posteriormente fuimos modificando las medidas que a nosotros me interesaba y no será exactamente igual, pero es fácil que si os animéis os la hagáis a vuestro gusto y necesidades ;-).

Queríamos hacer una bolsa de malla de esas que se usan para guardar fruta y que antes nuestras madres y/o abuelas llevaban para hacer la compra y empezamos haciendo una chiquitita para guardar nuestro domino ………………..es esta para la que utilizamos lana de colorinches que nos había sobrado de otros proyectos…….

 ….. y que ya publicamos en instagram el verano pasado y que utilizamos para llevar los juegos de mesa a nuestras escapadas al río 😉

Hacer esta chiquitita nos sirvió para familiarizarnos con el punto y calcular el tamaño y para esta seguimos este vídeo. Se trata de una bolsa de base elíptica y plana ……………..aunque en la foto no sabemos si se aprecia muy bien 😉

Y como la experiencia nos gusto y teníamos el punto de malla mas o menos controlado nos lanzamos a hacer la bolsa grande………………….aunque para esta ocasión primero teníamos que «hacer la lana» con la que la tejeríamos. Tranquilos no os asustéis que de momento no vamos a esquilar ovejas ni nada que se le parezca (aunque nos encantaría y no lo descartamos ;-D). Esta vez queríamos probar a hacerla tejiendo bolsas de plástico de esas de la compra que teníamos por casa una barbaridad.

Lo primero que hicimos fue colocar cada una de las bolsas de manera plana y colocando bien las dos caras, la doblamos sobre si misma hasta dejarla hecha una pequeña franja y las hacemos tiras en horizontal pero sin cortarlas de todo cuando lleguemos al extremos final porque cuando ya tengamos todas las tiras hechas haremos un corto oblicuo para que de cada bolsa nos salga una única tira de plástico para tejer. Las tiras las cortamos de un dedo y medio o dos dedos de gruesas ……………….ni muy finas porque se nos romperían ni muy gruesas porque quedaría un poco mal.

Una vez teníamos hecho «el material tejeril» pasamos a tejer el patrón de la bolsa que nos gusto utilizando esas tiras de plástico que habremos ido uniendo entre si con unos nudos. En esta ocasión seguimos este vídeo porque queríamos hacer esta bolsa de base redonda ya que nos parecía mas útil para la finalidad para la que la utilizaríamos. Aunque para el tema de las asas seguimos el mismo vídeo que para la bolsa chiquitita porque iba a soportar bastante peso, mejor que llevara dos asas.


No os vamos a engañar y si aun no lo habéis probado que sepáis que es un poco engorroso tejer con plástico y de vez en cuando se nos rompía pero la verdad es que la bolsa ha quedado muy resistente y nosotros la utilizamos para guardar las naranjas en la cocina y la podemos transportar que no se rompe………..¡¡ni os imagináis la de peso que aguanta!!.

Otra cosa a tener en cuenta es que hagáis las asas con varias vueltas para que os resulten lo mas cómodas posibles y no se os rompa; la nuestra creo que tiene unas 4- 5 vueltas.
Creemos recordar que para hacer esta bolsa utilizamos unas 12 -13 bolsas de plástico de esas de asas como de frutería.


Como veis este tipo de bolsas además de estar muy de moda sirven para muchos usos……………ya veis tanto para fruta…….

…….como para ir a la playa o a la piscina ………………o al río 😉

Nos gusta la idea de reutilizar el plástico porque ya que no lo podemos dejar de utilizar del todo por lo menos intentémosle dar una segunda vida lo mas larga posible ¿no os parece?
Y ¿ vosotros que diys de reciclaje sostenible habéis hecho o tenéis pensado hacer?

Este mes va a ser un poco diferente porque vamos a publicar un par de post mas antes de las vacaciones blogueriles veraniegas. Uno de ellos si o si de verdad que será el del tuneo de la «famosa» colcha con stencil de plumas y el otro quizá sea un juego que haremos reciclando un material muy común y muy abundante en la mayoría de hogares 😉 ……………el post de hoy es porque la ocasión lo merecía porque además es un diy que llevaba un año sin publicar y la ocasión como os decimos nos parece que lo merecía 😉 Y ya sin mas nos vamos a llevar nuestra propuesta al 3R+1conarte ¡¡Os esperamos allí!!.

Y tampoco queremos faltar a la cita de Little Kimono y sus viernes handmade ¿Os venís?

Con estos calores ir por la sombra 😉
Besos y sed felices

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba