Skip links

Bolsa anti-arena para cacharritos DIY – Tutorial

Mis peques como la gran mayoría de los niños adoran jugar con la arena, los cacharritos, hacer trasvases, hundir sus manos en la arena y disfrutar experimentando en el parque o en la playa. Por eso pensé que una bolsa anti-arena nos vendría genial para estos días.

Ya que no puedo evitar que vengan a casa cargadas de arena en los bolsillos, intento que al menos la bolsa de los cacharritos no se convierta en arenero.

A mi me parece muy molona, me gusta porque las puedes adaptar a tus necesidades. Además de usarla de bolsa anti-arena y puedes usarla para secar los cacharritos, después de limpiarlos. A mi me va genial sobretodo después de ir a la playa.

Cómo es grandota le añado las toallas y así no hace falta ir con mil trastos a la playa, y me parece muy cómoda para no volver con 1kg de arena a casa.

ESTA MOCHILA ANTI-ARENA ES BONITA, CÓMODA Y FUNCIONAL, LO TIENE TODO

Y lo mejor de todo es muy sencillo hacerte una, tienes varias opciones y la puedes encontrar en varios sitios. En el Pedacets tienen unos kits DIY para hacerte tu misma tu bolsa anti-arena, súper bonitos, con instrucciones muy detalladas y el material necesario.

¿Cómo la he hecho?

Yo me he adaptado la medida y he combinado una tela amarillo mostaza, este color que tanto se lleva este año, con la mesh verde pistacho. Queda muy llamativa, como quería, ya que me despisto bastante y suelo olvidarme las cosas. Lo importante que son las niñas nunca me lo he dejado, que no cunda el pánico, jajaja.

 MATERIALES:

Cortando la mesh
Cortando la mesh
  • Maquina de coser
  • Pinzas para ropa
  • Hilo
  • Cinta o cuerda (4m aproximadamente), depende de la medida que quieras
  • Tela mesh 1 trozos de 45 x 60cm
  • Bolígrafo estilo Pilot Frixion
  • Tijeras
  • Cuter circular
  • Tela de algodón 2 trozos de 45 x 20cm y 2 de 8 x 14cm

TUTORIAL BOLSA ANTI-ARENA

Una vez que tenemos trozos de tela cortados. Doblamos por la mitad los trozos pequeños de tela de algodón (tela bonita con tela bonita) de 8x14cm y cosemos haciendo una L, giramos y repetimos con el otro trozo. Esta parte la reservamos que serán las trabillas para la cuerda.

Colocando las trabillas
Colocando las trabillas

Doblamos la tela de la mesh por la mitad de forma que nos quede una pieza de 45 x 30 cm, Y colocamos los dos trozos de tela que acabamos de coser doblados por la mitad y los colocamos en los laterales de la mesh, a unos 4cm de la mitad doblada. Cómo en la foto, aguantándolo con pinzas y cosemos los dos laterales. Giramos y reservamos.

Ahora toca coser los dos laterales de la tela de algodón. Los ponemos los dos trozos enfrentados uno encima del otro (tela bonita con tela bonita, teniendo en cuenta la dirección de la tela) y cosemos los laterales dejando unos 8cm sin coser.

Cosiendo la bolsa anti-arena
Cosiendo la bolsa anti-arena

Los 4 trocitos de tela que han quedado sin coser los doblamos 1 cm, hacia la parte interior de la tela (la que no tiene el dibujo y cosemos los 4, 1 a 1). Una vez hecho doblamos 1 centímetro las partes superiores de estos trozos y cosemos igual que en el caso anterior, primero una parte y después la otra.

Una vez hecho volvemos ha doblar esta vez unos 3,5cm hacia la parte interior y cosemos. De esta forma ya tenemos cosidas las guias superiores para la cuerda.

Para el parque, para el camping, la playa o la piscina
Para el parque, para el camping, la playa o la piscina

Ahora tenemos que juntar la mesh con la tela de algodón. Ponemos por encima de la mesh la tela de algodón girada. Nos queda el diseño de la tela hacia el interior y nos quedan las dos telas enfrentadas y cosemos todo alrededor. Ahora ya lo tenemos todo cosido, pero para que quede más bonito, yo lo giro lo plancho y coso de nuevo la unión de las dos telas por la parte bonita. Esto además sirve para reforzarla.

Ahora sólo queda pasar la cuerda por nuestra bolsa anti-arena. Necesitamos unos 2 metros aproximadamente para cada “asa”. Pasamos uno de los extremos del cordón por una de las trabillas subimos hacia arriba lo pasamos por la primera guía (yo me ayudo con un imperdible), luego lo pasamos por la otra y volvemos hacia abajo cuando llegamos a la trabilla hacemos un nudo. Repetimos lo mismo con la otra parte y ya podemos llenar y disfrutar de nuestra bolsa anti-arena.

bolsas zerowaste
bolsas zerowaste

QUEDA GENIAL, NOSOTROS LE ESTAMOS SACANDO MUCHO PARTIDO.

*IDEA: Con el trozo de mesh que me sobro, lo dividí en dos y cosí unas bolsas para la fruta zerowaste.

Por si te lo has perdido te enlazo dos tutoriales chulisimos uno zerowaste de wrap de tela con cera de abeja y otro especial para customizar unas zapatillas en menos de 10 minutos.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba