Skip links

Bolas navideñas

 Hola de nuevo!

     Hoy os enseño a hacer unas bolas navideñas para colgar en el árbol o dónde querráis y adornar vuestra casa estas fiestas. 

Bolas navideñas Ideadoamano

    Empiezo por la bola de unicornio. Utilizamos una bola de esas transparentes que vienen en dos partes y se pueden abrir. Pintamos por dentro, con rotulador permanente, los ojos del unicornio. 

    Luego cubrimos la parte interna de la bola con cola blanca y lo cubrimos con purpuina. Dejamos que seque, retiramos la purpurina sobrante y cerramos.

    Preparamos un cuerno con porcelana o masa de secado al aire y cuándo esté seco lo pintamos con una pintura que tenga brilli-brilli. Lo pegamos con un pegamento tipo cianoacrilato en la parte superior de la bola. 

    Luego recortamos en fieltro las orejas y las pegamos con la pistola de silicona a los dos lados del cuerno.

    Pegamos por delante del cuerno unas flores de gomaeva y ya estara lista nuestra bola navideña de unicornio.

    Para la siguiente bola también usamos una bola transparente como la anterior, solo que en mi caso más grande. En ella ponemos nieve artificial y unos arbolitos o abetos  navideños. 

    En la otra mitad además ponemos una figurita de Papá Noel o del motivo navideño que queramos. Puede ser una figurita del roscón o comprada en un bazar. Lo importante es que en ambas mitades la nieve llegue hasta el mismo punto para que al cerrar la bola coincida.

    Dejamos que la nieve se seque (si no se nos empañará la bola) y una vez seca la cerramos, le ponemos el cordoncito para colgarla y ya estará lista. 

    Para hacer la bola rústica vamos a necesitar una bola de porex o polispán y un trozo de arpillera. También un lazo con motivo navideño. 

    Comenzamos envolviendo la bola con la arpillera. en realidad esto es lo más dificil de todo, conseguir envolver bien la bolita con la arpillera. 

    La envolvemos ayudándonos de la silicona para mantener pegada la arpillera y dejamos hacia arriba la tela que nos sobre. Entonces colocamos en esta zona el cordoncillo para colgar la bola. 

    Cortamos un trozo de lazo y con él rodeamos la tela que ha sobrado en la parte de arriba de la bola. 

    Haremos un lazo que podremos decorar también con unas bolitas tipo acebo o arándano, una ramita de pino o mini piñas. Cualquier elemento natural (o imitación de los naturales) que nos sirva para decorarlo manteniendo este aspecto rústico. 

    Yo he utilizado dos bolitas rojas y una minipiña para colocar junto al lazo y ya está lista esta bola con aspecto rústico, que quedaría monísima decorando un árbol con todas las bolas de este estilo. 

     Espero que os hayan gustado estas ideas, y como siempre tenéis el paso a paso más detallado en el siguiente vídeo:

 

    Además este vídeo forma parte de una colaboración con los canales de YouTube de Amparo Lacruz DIY, Creando y Fofucheado y Crea2conPasion. Os animo a pasar a ver sus bonitas bolas también. 

    Nos vemos la semana que viene con más cosas!

Lee el post original

Return to top of page