Blogersando: Árbol de los Recuerdos
Hoy empieza algo nuevo, algo grande, algo hecho con mucha ilusión y dedicación por un grupo de personitas inquietas, y antes de explicaros el tutorial de hoy os cuento un poco de lo que estoy hablando y de que trata.
Hoy nace #Blogersando, un blog de blogs, un blog con cabida para ti, si, si, para ti, donde tú también podrás participar y darnos tu visión y tu manera de entender y sentir lo que te rodea, eligiendo entre un amplio abanico de disciplinas.
#Blogersando es un colectivo de blogs que pretende reunir en un mismo espacio, diferentes interpretaciones de un mismo tema. En concreto enfocándolo desde 6 puntos de vista distintos:
Os recomiendo que visitéis sus blogs, a cada cual «más mejor».
¿ Y cómo puedes participartu? Pues muy fácil, el primer lunes de cada mes, publicaremos una entrada donde compartiremos cada una de nuestras visiones del tema seleccionado, junto con el link a la fiesta de ideas, para que podáis compartir vuestros trabajos. Tendréis hasta las 23:00 horas de ese día para hacerlo.
En ese mismo post, publicaremos el tema para el mes siguiente para que todos podamos empezar a trabajar en nuestro siguiente proyecto.
Todos los meses escogeremos 6 finalistas y 1 ganador de #Blogersando. Lo haremos de la siguiente manera:
-
De aquí saldrán los 6 finalistas que serán anunciados el jueves, y será entonces cuando vosotros deberéis votar la propuesta que más os guste.
-
La que más votos tenga será la ganadora del mes.
El ganador lo anunciaremos el lunes de la semana siguiente a través de una entrada en el blog.
¿Y qué ganas con eso? Si, si, también hay premiooooo!!!! Que aquí no hay miseria ni ná! Estamos que lo damos, estamos que lo regalamoooos, oiga!
Los finalistas se llevarán como premio una insignia digital que los acreditará como “Finalista del mes en #Blogersando” para que puedan exhibirlas orgullosos en su blog, como Miss España su corona, durante su año de reinado.
Y al ganador , aparte de llevarse la insignia que lo acredita como «ganador del mes de #Blogersando« y un caluroso aplauso a través de nuestras pantallas, le dedicaremos un post exclusivo en el que le haremos una mini entrevista para que nos cuente cosas interesantes acerca de su blog, mostraremos algunos de sus trabajos y además dejaremos su banner colocado en el lateral de #Blogersando durante todo el mes.
Para ello, será el propio ganador quien se deba poner en contacto con nosotros a través del mail blogersando@gmail.com, poniendo como asunto “ganador del mes”, para ponernos en marcha y hacerle la entrevista. Y así dedicarle un post precioso, y engalanado con fotos de sus trabajos, que publicaremos el último viernes del mes.
Vuestros post no deben seguir ninguna estructura en concreto, simplemente los debéis escribir como lo hacéis normalmente. El único requisito es anunciar de forma visible en algún lugar del post que participáis en #Blogersandodel mes en curso, creando un enlace directo a nuestro post. Os dejaremos nuestro banner por si queréis colocarlo en vuestros blogs, no es obligatorio, pero viste mucho, como un broche de «esvarosquis» sobre un vestido negro.
Sin más dilación, abrimos nosotros la veda, y el tema para este mes de diciembre es…(redoble de tambores): «RECUERDOS Y PRESENTES«, un tema muy apropiado para estas fechas que se aproximan.
Evidentemente, este mes no podréis participar, pero si disfrutar con nuestros trabajos y anotaros el tema de enero, para empezar con buen pie el año!!!
Os presento mi árbol de los Recuerdos:
Todo empezó cuando iba paseando por esa tienda de muebles y decoración sueca tan conocida, y de repente, sección de telas, máquina de coser expuesta, dependienta colocando una tela como si se estuviera cosiendo, dependienta se aparta, Pepe ve la tela, Pepe grita «quiero esa tela», a Pepe se le cae la bolsa amarilla hasta el codo, Pepe no encuentra la tela, sólo la expuesta, Pepe pregunta a dependienta y dependienta tranquiliza a Pepe dándole dos hostias, que vaaaa!!!! sacándole más tela 🙂
Así que ya tenía lo principal para mi proyecto, que me vino a la cabeza en décimas de segundos. Qué curioso es el ser humano, lo leeeeento que soy para otras cosas.
Pues bien, en casa, depende del año, de los animos, de los chakras alineados, del ying y el yang…en navidades decoramos la casa o no.
Lo que no falta nunca, es una estrella fugaz que hizo mi padre, eso si que es un super DIY, una estrella fugaz de más de 2 metros de larga, envuelta en tubo de leds, que le hace la competencia a la estrella que pone el ayuntamiento de mi pueblo arriba en la montaña, y tenemos a los Reyes Magos mareaicos perdidos, jajajaja.
Tampoco falta el Belén, que me encargo de montarlo yo todos los años, y voy avanzando a los Reyes Magos a medida que se acerca la Navidad (necesito un niño en casa inocente ya! para que esto que hago tenga sentido).
Belén que suele permanecer montado hasta San José. Mi excusa es que tengo mucho espíritu navideño, vale?
Donde fallamos es en el árbol de Navidad. Unos años ha sido de plástico, otros años, natural y al lado de la puerta de entrada, otros años hemos engalanado el del jardín (ahora está muuuu alto, y como que no vamos a llamar a Grúas Antonín S.L. para que le cuelgue las bolas) y otros años, como vienen siendo estos últimos, no hemos puesto.
Pero eso se acaboooooo!!!! Por eso he querido hacer este de tela y con forma de cortina para cuando acaben las navidades, se doble, se guarde en un cajón y alé! hasta el año que viene.
He querido ir un poco más allá, y en vez de adornarlo con borlas, espumillones, lucecitas y adornos varios, he decidido colmarlo de fotos de mis seres queridos, de los que están y de los que ya no, y recordarlos este año de una forma más especial (aunque siempre están en nuestra mente y en nuestro corazón).
Ha sido un buen presente para mis padres y hermanos, que ya se han puesto delante de él a contemplar las instantáneas y hacer un viaje al pasado para recordar momentos especiales, penas y sobre todo alegrías.
Estos son los materiales que he usado:
Y así, el…como se hizo:
Marca los dobladillos de los lados y del bajo con la plancha, para no tener que hilvanar.
Cose y vuelve a plancharlos.
Cose al canto superior la tira para cortinas. Derecho con derecho.
Dobla la esquina como en la foto para que quede aseado una vez le demos la vuelta.
Dale la vuelta a la tira para cortinas, hacia adentro. Plancha la costura para asentarla bien y pásale un pespunte al canto.
Ahora sujeta la tira con un pespunte, para que quede fija.
Solamente te faltarán los enganches para la cortina y colocarla con las anillas a la barra.
Espero que os haya gustado el post de hoy, un poco más extenso de lo habitual, pero es que tenía muchas cosas que contaros, jolineeees!!! y no quiero que os perdáis nada.
Pásate a ver cómo han interpretado «Recuerdos y Presentes» Esther, Sandra, Annabel, Tiby y Tati. Nos vemos allí, que yo tampoco lo he visto todavía, y animaos a participar en #Blogersando!!!!!
Puedes seguirmetambién por las otras redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y/o Youtube.