Skip links

Bizcocho decorado para Halloween

     Ya os dije la semana pasada que hoy os traería otra idea para vuestras fiestas de Halloween y en este caso os traigo una idea sencilla para una merienda, un bizcocho de chocolate decorado con murciélagos de origami:

bizcocho de chocolate decorado para halloween

     
     Para decorar vuestro bizcocho necesitaréis:
– Papel kraft negro (yo también usé uno decorado en blanco y negro, pero si no tenéis con el negro bastará).- Cartulina naranja.- Cinta de doble cara.- Washitape negro.- Palos de brocheta.

     Para hacer los murciélagos en origami, seguí este video tutorial. Son entretenidos, pero siguiendo las instrucciones seguro que no tenéis ningún problema.  Una vez que los tengáis hechos, podéis pegarlos a los palos de brocheta usando el washitape.

     Para la base forrada del bizcocho, tenemos que medir la base del molde que hayamos usado y dibujar un rectángulo con esas medidas en nuestra cartulina, dejando el sobrante de nuestra cartulina alrededor para las paredes del bizcocho. Después simplemente hacemos unos cortes en las esquinas, las redondeamos (ésto es opcional) y pegamos con cinta de doble cara.

Notas:
– Las medidas de mis papeles eran 15×15, 12×12 y 10×10 y os tengo que decir que cuanto más pequeños queramos los murciélagos, más nos costará hacer los dobleces. Ah, y si no os apetece hacer murciélagos, podéis hacer estas calabazas que os enseñé el año pasado.- Para hacer los distintos dobleces, yo me ayudo de una plegadera para que queden bien marcados. Si no tenéis, con un abrecartas o una regla os servirá.- Podéis usar la receta de vuestro bizcocho favorito. Yo hice uno de chocolate, con la idea de que al ser oscuro quedase más tenebroso. :-)- Si queréis más ideas de papirofléxia, podéis echar un vistazo a estos conejitos o a estas cajitas para chuches.- Y si queréis más ideas para Halloween, podéis imprimir esta guirnalda, hacer estas galletas o carvar vuestro propio sello.

 Besos,

Pd: ¡nos vemos la próxima semana con un nuevo post!

Lee el post original

Return to top of page