Bisutería trenzada
Lo ideé en agosto o por ahí pero no lo terminé hasta hace un par de semanas, cuando decidí, por fin, rematarlo con una pieza de cuero. Al final me decidí por mezclar el cuero con las perlitas y el resultado creo que no está tan mal.
Todo comenzó al ver unas cajas con perlas en un bazar. Comencé por unirlas formando cadenas y así hasta que me cansé (aviso a navegantes, esto cansa, así que si os animáis a hacer algo similar, aprovechad para escuchar música o ver la tele o lo que sea mientras unís perlita tras perlita). Otra opción sería comprar las perlas ya unidas, pero es más cara.
Una vez tenemos todas las tiras las dividimos en cuatro partes y comenzamos a trenzar del siguiente modo. Se trata de una trenza de cuatro cabos. El tutorial lo encontré en internet.
Una vez terminada la trenza hemos de rematar con cuidado los extremos. Yo cogí un trozo de hilo y los até bien. A continuación, y ayudándome de pegamento fuerte coloqué los enganches que os muestro en la imagen en ambos extremos para poder continuar el collar.
Por último corté dos tiras de cuero, las uní en los enganches que os muestro en las fotos anteriores y pegué con pegamento fuerte el cierre final del collar. No fotografié el proceso (se me olvidó, I’m sorry ☺).
Y ya tenemos listo el collar. ¿Qué te ha parecido? ¿Fácil/difícil, bonito/feo? ¿Te animarías a hacer uno así?
Visita la entrada original AQUÍ