Skip links

Bisutería a Crochet con mariquitas

Hola a todos!

Después de un breve descanso volvemos a calentar motores con nuestra primera entrada de este nuevo año 2017 y lo hacemos con una sencilla propuesta de bisutería en crochet para poder lucir en estas fechas con tanto frío.


Me gusta mucho lucir complementos en esta temporada de invierno, pero no sé si os pasará también que solo pensar en ponerme una cadenita o complemento de metal me da pereza porque al principio están tan frías al contacto con la piel que a veces opto por no ponerme ninguno, por eso, pensé en lo cómodo y agradable que sería llevar un complemento de lana además de dar un toque hermoso a nuestra ropa de invierno. Por otra parte desde que hice el monedero a crochet decorado con una mariquita que podéis recordar o visitar AQUÍ ya os comenté que no sería la única mariquita que haría porque me había encantado tejer estos pequeños bichitos y hoy vengo con más. Así que me puse manos a la obra para hacer un conjunto de collar, anillo y pendientes con mariquitas tejido a crochet o ganchillo, queréis ver cómo lo realicé? pues vamos a ello:

Materiales

  1. Lana, en nuestro caso de color gris/lila y azul turquesa.
  2. aguja de ganchillo o crochet de 3,00 mm
  3. aguja lanera
  4. tijeras 
  5. pistola con silicona caliente
  6. Utensilios para coser (hilo, agujas,…)
  7. Fornituras para pendientes
  8. 2 anillas
  9. Base para anillo 
  10. Alicates de punta plana y/o redonda

Proceso de elaboración

  • Elaboración de las mariquitas: para realizarlas he utilizado el fantástico tutorial de «Tejiendo Peru» que podéis encontrar AQUÍ. Concretamente he elaborado 4 mariquitas azules (3 para el collar y 1 para el anillo) y 5 mariquitas gris/lilas (3 para el collar y 2 para los pendientes). 

    • Elaboración del collar: 

    Confección del cordón: para elaborar el cordón he utilizado un sencillo procedimiento que consiste en hacer un número determinado de cadenetas, tantas como la longitud que queráis que mida vuestro cordón y en la segunda vuelta o pasada realizar los puntos bajos cogiendo la parte de atrás de la cadeneta, tal y como podéis ver en las siguientes imágenes:

    Según podéis ver en las imágenes anteriores, una vez tenemos hechas las cadenetas que queramos, giramos del revés la tira de cadenetas y empezamos a tejer puntos enanos o deslizados cogiendo las hebras de detrás de la cadeneta, la primera de las cuáles está indicada con una flecha en las imágenes anteriores y en las imágenes 1, 2 y 3:

      Montaje de las mariquitas en el cordón: para hacerlo podéis coser las mariquitas una vez habéis hecho el cordón distribuyéndolas como queráis o bien podéis ir enganchando las mariquitas a medida que vais tejiendo las cadenetas del cordón calculando más o menos dónde queréis cada mariquita. Yo lo he hecho de esta última forma, primero tejí 47 cadenetas, saqué el hilo de la aguja, lo pase por un punto de la parte inferior de la mariquita (imagen 1 y 2), volví a poner la aguja y seguí tejiendo 6 cadenetas por debajo de la mariquita (imagen 4), volví a sacar el hilo de la aguja y lo volví a pasar por un punto del otro extremo de la mariquita (imágenes 5, 6 y 7), seguí tejiendo 22 cadenetas (imagen 8) e hice lo mismo cada vez que quise poner una nueva mariquita. Aquí lo podéis ver en imágenes:

      Aquí podéis ver un esquema de cómo se distribuiría el collar, que en total constaría de 240 cadenetas:

      Una vez estuvieron puestas todas las mariquitas hice un último tramo de 47 cadenetas como al principio del collar. A partir de ahí ya solo me quedaba realizar la segunda vuelta o pasada con puntos enanos o deslizados cogiendo la hebra de detrás de cada cadeneta, tal y como os he explicado anteriormente.

      Una vez realizada la segunda vuelta o pasada cerré el cordón cosiéndolo y así quedó listo el collar:

      Como podéis ver en la anterior imagen puse tres mariquitas mirando hacia una dirección y tres mirando hacia el lado contrario para que una vez puesto el collar quedaran todas mirando hacia arriba. En la siguiente imagen podéis ver el detalle de las mariquitas ya puestas en el cordón tejido.

      • Montaje de los pendientes: Cogeremos dos mariquitas gris/lilas y con la ayuda de un par de alicates de punta plana y/o redonda le pondremos una anilla a cada una y la fornitura de pendiente a cada una. 

                Y nos quedarán así:

      • Montaje del anillo: cogeremos una mariquita azul y una fornitura de anillo (yo he escogido una agujereada para poder coserla pero podéis utilizar una con una base normal y pegarla solo con silicona caliente). Antes de coser la mariquita al anillo pondremos un poco de silicona caliente en el centro de la base de la fornitura y la pegaremos a la mariquita. Una vez seca la cola coseremos la base del anillo a la mariquita por los agujeritos exteriores y así quedará más reforzada su unión. 

      Y este es su resultado final:

      Finalmente, aquí os dejo una imagen de todo el conjunto:

      Y hasta aquí nuestra primera entrada de este 2017 que esperamos hayáis empezado de la mejor manera?

      Como siempre podéis dejarnos vuestros comentarios, opiniones, preguntas, etc… nos encanta leerlos y contestarlos todos, aunque a veces tardamos más de lo que nos gustaría ?. Si os ha gustado la entrada y la manualidad nos podéis dar un +1 compartirlo en Facebook, Twitter o Pinterest y también os recordamos que nos podéis seguir a través de Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest pulsando en los iconos de la parte superior derecha del blog.

      Hasta la próxima entrada,

      Sandra
      SanDryCreaciones

      Lee el post original

      Return to top of page