Skip links

Bichos Steampunk

Buenos días crafters!

Los que ya me conocéis sabéis que me encantan los animales, bichitos incluidos^^ así que hoy os traigo una idea para hacer unos bichines, pero unos bichitos con estética steampunk, un género que me gusta bastante (aunque me declaro más fan del cyberpunk jiji^^) lo más importante es que podemos hacerlo reciclando materiales que tengamos por casa acordes con este estilo.

El Steampunk
Para quien aún no conoce muy bien de este género os cuento un poco…
Se puede definir como una estética retrofuturista de corte victoriano, en pleno apogeo de la Revolución Industrial, un subgénero de la ciencia ficción que nació como género literario de la mano de Julio Verne, HG Wells y Mary Shelley.

Se caracteriza por la tecnología anacrónica, donde ésta se basa en la fuerza mecánica, del vapor y el carbón en el uso de artilugios muy avanzados a su tiempo, accionados por estas fuerzas y los clásicos engranajes de relojería.

En su estética destacan complementos como sombrillas, corsés, sombreros de copa, gafas de aviador y relojería de corte vintage pero siempre de estilo «retrofuturista» fabricados con materiales apropiados de la época como el cobre, el hierro, la madera y el cuero. 
En la paleta de colores destacan los sepias, ocres, marrones y turquesas de estos materiales.


La energía eléctrica no queda excluida, pero queda más como una curiosidad científica y tecnológica, o meramente estética, donde destacan artefactos con bombillas; los relatos en los que la electricidad tiene un papel fundamental se considera ya «Teslapunk» pero esa ya es otra historia^^…

Espero que a grandes rasgos os pueda quedar un poco más claro en qué se basa esta estética 😉

Para ello necesitaremos  materiales como:
Engranajes de reloj
Bombillas
Tornillos, tirafondos y piezas de metal 

Lo divertido es probar combinaciones, he de confesaros que muchas ideas se quedaron en el tintero, espero que salgan a la luz en futuros DIY^^ de momento os enseño estas dos que quizá sean las más fáciles de realizar 😉

BICHO 1:

1. Para este bichito he usado los típicos engranajes de reloj que usamos para bisutería o scrap, con un alicate cortamos por la mitad una pieza grande y pegamos cada mitad a cada lado de un tornillo o tirafondo a modo de alas.

3. Con un engranaje más pequeño completamos las alas y lo pegamos en la parte inferior de las piezas anteriores. Yo he usado pegamento de contacto porque me iba mejor que la silicona^^

Con unos ganchos para pendientes hice las antenitas…
Et voilà! bicho acabado^^ éste lo usaré para otro proyecto que os enseñaré más adelante con esta mima estética 😉

BICHO 2:
1. Para este he usado una bombilla pequeña, tenía una pieza de metal de las que se usan para encajar los enchufes a la pared y me venía genial para las patitas^^ que pegaremos en la parte delantera del casquillo, podéis usar alambre o alguna pieza metálica que haga la función de patas.

2. Un par de tapas de tarrina (de sushi^^) que tenía guardadas para otro proyecto que me vinieron de película para las alas, dibujamos con un rotulador permanente y recortamos.

 3. Hacemos 4 de ellas y pegamos 2 y 2 a cada lado de la bombilla en la parte superior del casquillo.

 

Por último una chapita (también de enchufes) en la parte superior de la unión de las alas y listo! ya tenemos dos bichines steampunk^^ para decorar cualquier proyecto o un rincón de casa jiji ◠‿◠
Qué os ha parecido la idea? os gustan este subgénero, habéis experimentado ya con él en algún proyecto? contadme! ya sabéis que me encanta leeros!

Y con este DIY me uno al reto de Anna  DIY de todo un poco donde este mes los temas eran «steampunk» y «Signo Zodiacal» elegidos por ¡Esther! (Flor de Diy’s) y ¡Anna! (Mira-mira) respectivamente, como veis no podía faltar^^, pasaros por su blog para ver el resto de propuestas^^
  http://2.bp.blogspot.com/-HzkCvQh2Bkw/ToixAmJMpZI/AAAAAAAAAJA/OmoiJss4gBM/s1600/tumblr_lg7mjyQkxU1qdvdu6.gif
Nos vemos la próxima semana, 
Un beso! y cuidaros mucho!!

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page