Belleza DIY: Manteca de coco casera
Hoy quiero compartir con vosotros la receta de belleza DIY para hacer manteca de coco casera: un ungüento que puede serviros como bálsamo de belleza en si mismo o como ingrediente de otros tratamientos de belleza caseros que queráis elaborar. Es un producto con un montón de aplicaciones que resulta muy sencillo y económico de producir en la cocina de nuestra casa.
Ingredientes: Coco rallado (del que se usa en repostería) y agua (del grifo, mineral, destilada…)
En primer lugar tienes que desinfectar todos los utensilios que vayas a utilizar, como cazos, cucharas, cuencos, etc. Para desinfectarlo, puedes hervirlos (como los biberones de los bebés) o como se trata de un producto para uso externo, puedes hacerlo también con alcohol.
Dependiendo de la cantidad de manteca de coco que quieras obtener, deberás utilizar unas medidas u otras. Con las medidas que os dejo a continuación, vas a tener suficiente cantidad para aplicarte una mascarilla capilar, facial o para utilizarlo como ingrediente de otras recetas de belleza caseras que no requieran grandes dosis (por ejemplo, para hacer bálsamos labiales o una crema facial). Ten en cuenta, que si no le añades ningún conservante, no va a durar mucho más de una semana en la nevera.
Yo he utilizado tres cucharadas soperas de coco rallado y lo he cubierto de agua. Lo he puesto todo en un cazo al fuego hasta que ha comenzado a hervir. Lo he dejado unos tres minutos hirviendo, ya que como no tiene mucho líquido, no conviene que se evapore del todo. Pasados estos minutos, lo he retirado del fuego y lo he vertido en un bote de cristal filtrándolo con un colador de tela. Es importante que lo dejéis enfriar un rato antes, ya que tendremos que estrujar un poco el colador para obtener el máximo producto posible, hay que esperar para no quemarnos. Una vez que hayáis extraído todo el jugo de nuestra pócima, hay que taparlo bien, para que no le entren impurezas y meterlo a la nevera un mínimo de dos horas.
Pasado este tiempo, podemos observar como el producto que hemos obtenido se ha vuelto 100% bifásico: abajo habrá una parte líquida, y encima se habrá asentado una capa de producto que a temperatura ambiente es blanco y completamente sólido.
Rescata esta parte sólida con ayuda de una cuchara, y voilà!! ya tienes disponible tu manteca de coco diy, casera y natural. Si te la vas a aplicar directamente, tendrás que ablandarla y calentarla promero con las manos, ya que el resultado, como comento es totalmente sólido a temperatura ambiente, pero en cuanto que lo manoseas un poco, comienza a fluidificarse.
Entre las principales aplicaciones de la manteca de coco, seguro que encuentras alguna que te interesa:
– Es un producto altamente humectante, por lo que puede utilizarse como crema hidratante y protectora sobre nuestra piel. Es adecuada para rostro, cuerpo, manos y labios.
– Especialmente indicada para proteger nuestra piel de condiciones agresivas, como viento, el frío o el uso de limpiadores y detergentes.
– Su textura es muy suave, por lo que es el ingrediente fundamental de muchos bálsamos para bebés.
– Posee una gran cantidad de ácidos grasos, como el ácido laúrico, a los cuales se les atribuyen ciertas aplicaciones medicinales, por lo que podría ayudar a calmar y/o prevenir pequeñas infecciones de la piel.
– Es un excelente aliado para acabar con el cabello seco/dañado. Puede aplicarse solo o mezclado con otros productos como una estupenda mascarilla nutrituva.
– Algunas personas también lo utilizan como dentífrico, ya que parece que puede acabar con las bacterias de la boca y con el mal aliento.
The post Belleza DIY: Manteca de coco casera appeared first on Quiero Ir De Compras.