Bella Ballerina
Mi niña llevaba tiempo pidiéndome que la apuntara a ballet o a gimnasia rítmica. Al principio no se decidía porque le gustaban las dos. Cuando por fin se decidió buscamos una escuela de danza. Así que el mes pasado empezamos extraescolar nueva y ya tengo un nuevo filón, ahora tengo una bella ballerina en casa y había que equiparla bien.
Antes de empezar las clases se me ocurrió decirle que aparte de la malla, las medias y las zapatillas iba a necesitar una chaqueta y unos calentadores. Pues nada, se negó en redondo, ella no quería calentadores de esos. Y estaba segurísima, segurísima, hasta que fue el día de prueba y vio que todas las niñas llevaban chaquetas, y caletadores, y redecillas monísimas en los moños. Ahí cambió de idea, quería el pack completo.
Empezamos poco a poco. Fuimos un día a comprar lo básico y salimos de la tienda también la chaqueta. Después ya me encargué yo de la redecilla del moño y de los calentadores.
La redecilla es de ganchillo y está hecha siguiendo un tutorial de Tejiendo Peru que podéis encontrar AQUÍ (). Le hice un par de cambios, no le puse el elástico y sí le hice en cambio unas tiras largas para poder atarlo. La lazada debajo del moño queda monísima, ¿verdad?
Mi niña tiene el pelo muy fino por lo que a pesar de la melena el moño le queda más bien pequeño. Como la redecilla se la hice una noche cuando ella ya dormía opté por no poner elástico. Me daba la sensación de que le iba a quedar un poco grande, pero tampoco quería reducir las vueltas del patrón por si acaso. Fue entonces cuando se me ocurrió lo de las tiras. Al fin y al cabo, las redecillas normales de toda la vida tampoco llevaban elástico. Con las cintas le doy una vuelta alrededor del moño y así ya le queda bien sujeta.
Después de hacer esa redecilla, buscando por la red encontré otros patrones preciosos que habrá que probar, por supuesto, para que mi niña tenga variedad y vaya siempre divina, jajajaja. Podéis ver otros modelos de redecilla AQUÍ y AQUÍ.
Una vez que tuvo su redecilla empezó a reclamar los calentadores. Tenía guardado un ovillo de lana rosa Relax by LolaHilos para hacerle un gorro de punto, pero lo fui posponiendo y posponiendo porque mi niña es como yo para las prendas de abrigo, no le gustan ni gorros, ni guantes, ni bufandas, ….así que al final empleé ese ovillo en los calentadores de ballet.
Para hacerlos no me compliqué demasiado, la verdad. Ahora que soy una experta tejedora de calcetines (tenéis las pruebas AQUÍ y AQUÍ) unos calentadores no suponen ningún reto, jajaja. Están tejidos con agujas circulares con la técnica del magic loop. Tienen un trozo de punto elástico al principio y al final y el resto es punto jersey. Al ir tejidos en redondo no llevan costuras así que es cuestión de tejer y estrenar.
Estos primeros calentadores son muy sencillos, pero ya le tengo echado el ojo a otros modelos preciosos con caladitos y otros motivos tejidos. La verdad es que a partir del diseño de cualquier calcetín se pueden sacar unos calentadores preciosos.
Encantada va mi niña ahora a ballet perfectamente equipada y conjuntada. Muy rosa, pero guapísima.
Las fotos de interior estan hechas en la Escuela de Danza Susana Castro, que es donde asiste a clase mi niña.