Barreños de zinc con decoupage
Los recipientes de zinc son perfectos para transformar porque admiten todo tipo de técnicas.
Hoy quiero enseñaros un conjunto de barreños de zinc decorados con decoupage.
Me encanta el zinc al natural, por eso siempre me da un poco de pena transformar estos «cacharros», pero son tan agradecidos y el resultado es siempre tan bonito, que vuelvo a decorar todos los que caen en mis manos. Aquí y aquí podéis ver otras propuestas de maceteros, cubos y regadera, e incluso un portacartas de zinc decorado.
Como todos los meses vuelve Anna Llansa, de DIY De todo un poco con su reto Aprendiendo de todo un poco. Y las flamantes ganadoras de la edición anterior, mis admiradísimas amigas María y María Inés, de Decosur Vintage, decidieron que este mes aprendiéramos a hacer «Decoraciones otoñales».
El pasado verano compré estos tres barreños de zinc y ahora tengo la ocasión ideal para ponerme con ellos. Os los enseño ya con dos manos de imprimación:
Ya sabéis que podemos pintar directamente con chalk paint sobre estas superficies no porosas, pero sí es verdad que prepararlas previamente hará que la pintura tenga aún mayor agarre y por tanto durabilidad.
He trabajado con la misma servilleta (una de mis preferidas) en todos ellos, así que he pintado los tres con chalk paint color Buttermilk, un suancave tono mantequilla.
Después de lijar suavemente la pintura, podemos empezar con el decoupage. Para ello, he rasgado con los dedos las distintas secciones de la servilleta…
… y las he distribuido en los tres barreños. Después he pintado los interiores con pinturas acrílicas en distintos colores otoñales, acordes al tono predominante en cada sección de servilleta utilizada.
Simplemente utilizando distintos motivos de la misma servilleta hemos conseguido esa sensación visual de continuidad y armonía, formando así el conjunto de barreños de zinc decorados.
El último paso es envejecer las piezas con una mezcla de ceras oscura y blanca, aplicada con un paño de algodón tanto en el interior como en el exterior de los barreños.
Aquí podéis ver la diferencia entre uno de los barreños ya envejecido y otro en el que aún no he aplicado la cera.
Deciros que antes de este paso, es conveniente aplicar un barniz incoloro, mate en mi caso. Además de proteger, el barniz hace que la cera no penetre en exceso en el papel oscureciéndolo demasiado.
Y estos barreños decorados con decoupage son mi propuesta de decoración otoñal para el reto de Anna.
Las cálidas tonalidades de esta estación en la decoración de casa combinadas con tejidos naturales y confortables invitan a tardes de mantita y sofá.
Y por supuesto, es un placer salir al campo todo lo que podamos a disfrutar de esa explosión de colorido. Como estos últimos días no he tenido tiempo casi ni de respirar, me he traído el paisaje otoñal a casa para fotografiar los barreños de zinc decorados.
Os dejo aquí el enlace para que podáis ver a lo largo del lunes las propuestas de todas mis compañeras para este reto y votar vuestras favoritas el martes.