Banderines personalizados
Los materiales, además de los palos que son totalmente imprescindibles…
– Tela tipo loneta
– Fieltro negro
– Flixina o pegamento de tela
– Hilo, aguja, tijeras (máquina de coser para ir más rápido si tienes)
– Cuerda
Corta un trozo de tela, doblado de 22x27cm (el banderín es 20X25, dale 1 cm por cada lado más), y con la ayuda de una regla dibuja el banderín. Fíjate que he dejado la doblez arriba, para no tener que hacer más costuras.
El lateral mide 17 hasta la esquina pero 25 hasta el final. Así que a la mitad de la parte de abajo, marca la mitad del ancho que es 20, a 10cm, y une con dos diagonales para conseguir el pico del banderín.
Ahora cose por las líneas. Deja arriba 2,5 cm libres para meter el palo después. Y en un lateral una apertura suficiente para poder darle la vuelta.
Da un corte perpendicular en las esquinas y transversal en el pico. Así cuando le des la vuelta, quedarán perfectas.
Para preparar los nombres de los niños yo he usado Flixina. Es muy cómoda porque se pega por una cara al fieltro, y así es fácil recortar después sin que se mueva. Aquí es importante que te acuerdes que los nombres se deben escribir del revés. Yo los calco apoyada en una ventana!
La tipografía Lilly Belle, la encontré en uno de esos posts que se curra Carmen de MilowcostBlog. Aquí la puedes encontrar y un montón más.
Una vez pegado con la plancha el nombre en fieltro, introducimos el palo por los orificios que hemos dejado libres, y anudamos la cuerda.
Si te animas a hacer uno, enséñamelo!
Paula