Bandeja con transfer al agua estilo Farmhouse
Bandeja con transfer al agua estilo Farmhouse
Buenos días crafters!
Hoy os traigo una idea para crear una bandeja con un toque «farmhouse» y crear un rinconcito acogedor para esta Primavera en casa^^
El estilo farmhouse
Podría decirse que es un «primo» del estilo rústico, inspirado en las antiguas granjas norteamericanas algo parecido a las típicas «casas de campo» de los granjeros ingleses.
Predominan los colores blancos en las maderas con huellas de desgaste, forja y telas de cuadros vichy, por lo general todo esto en blanco y negro aunque siempre que queden bien integrados pueden usarse elementos de madera natural, malla de gallinero, cerámica, mimbre, libros o elementos reciclados que pueden quedar de maravilla.
Para dar vida a este estilo en los elementos a decorar vamos a usar pintura a la tiza de Amelie y cera negra de Cadence para crear un «efecto antiguo«.
Recordad que podéis encontrar ésta pintura y el resto de materiales de hoy en Artemanía
Gastos de envío 1.99 € / 24-48 horas
➳ Paso a Paso
1. Bien, vamos a trabajar con una tabla alistonada de chopo de 38cm
Lo primero que vamos a hacer es darle 1-2 manos de chalk paint blanco nieve de Amelie, con 2 manos basta pues es muy cubriente y la madera al ser clarita ayuda mucho.
2. Ahora entra en escena la cera negra de Cadence, con un pincel fino vamos a dar la cera en los bordes y en las uniones de los listones, luego con un trapo vamos a quitar el excedente de cera frotando suavemente.
💡 Si queréis podéis hacer pruebas antes en el borde de un cartón o trozo de madera que tengáis.
3. Ahora vamos a hacer el transfer, vamos a usar el Home Decor de la marca Cadence, yo estoy usando el diseño «tea room» pero en la galería de Artemanía tenéis muchos modelos más para escoger, a cuál más bonito.
4. Cortamos la parte superior del transfer donde viene el nombre de la marca y a continuación quitamos el papel protector que trae.
5. Colocamos con cuidado (de que no se nos pegue mucho la imagen) sobre la tabla y centramos bien y con una esponja o pincel vamos aplicando agua sobre el dibujo. Con esto conseguimos que se desprenda del papel y se transfiera a la tabla.
Yo creo que se da mejor con esponja porque puedes apretar un poco para lograr que se adhiera a la tabla bien, cuando tengamos todo el dibujo cubierto con el agua, podemos ir levantando con cuidado para ver que se ha transferido bien todo.
6. Con papel de cocina secamos el excedente de agua sobre la tabla, dejamos secar unos minutos y podemos dar unas manos de barniz para proteger el dibujo.
7. Compré unas asas negras a juego (imitando forja) en el bazar y las coloqué en los laterales.
Sólo tenéis que medir la distancia (a cada lado, arriba y abajo) y hacer los agujeros, es súper fácil.
💡 Para hacer los agujeros pinte los orificios del asa con un poco de cera y coloqué donde quería el asa, así quedan marcados los puntos exactos para hacer los taladros.
8. Por último pegué con silicona unos pomos blancos (también del bazar^^) en cada esquina de la tabla por la parte de abajo a modo de patas.
Qué os parece la propuesta? a mi me encanta este estilo de decoración y a vosotras? Contadme, ya sabéis que me encanta leeros ≧◠ᴥ◠≦
ʕ•́ᴥ•̀ʔっ Y con esta propuesta me uno al reto DIY de Todo un Poco de nuestra querida Anna Llansa, cuyos temas eran «Deco Farmhouse» propuesto por Cristina de @criscreativedecor y «Primavera» propuesto por Maite de @hilosyratles, donde mi DIY tiene un poquito de ambos ≧◠ᴥ◠≦ pasaros por su blog para ver al resto de propuestas chulas 😉