Bandana de cocina con mascarilla – incluye patrón
Papi ha vuelto al trabajo y la nueva normalidad nos afecta a todos.
Así que compre material para renovar un poco la bandana que usa para trabajar en la cocina y hacerle unas mascarillas molona, todo a juego.
Sobretodo porque necesita una diferente para cada día que trabaja, y no es plan de estar usando las higiénicas, no sólo por economía también por responsabilidad, la verdad es que después de ver tantas imágenes de la cantidad de mascarillas que llegan al mar o dar un paseo por la ciudad y ver mascarillas y guantes por el suelo, la verdad es que da que pensar. Así que pensé que seria mejor hacer unas de tela que son reutilizables, con espacio para añadirle el filtro.
La verdad es que hacia un tiempo que tenia la tela y tenia muchas ganas de hacer algo para el con ella.
Material para la bandana y la mascarilla:
- Tela de algodón 25 cm x 110cm
- Hilo de un color parecido al de la tela
- Maquina de coser
- Tijeras
- Bolígrafo estilo Frixion
- Regla Patchwork
- Elástico redondo de unos 2mm unos 50 cm
- Impresora y hojas para imprimir el patrón
- Alambre para la zona de la nariz
- Agujas de patchwork
Paso a paso bandana adulto:
Imprime los patrones de la bandana, los puedes encontrar aquí y recórtalos, dibújalos sobre el dorso de la tela que hayas escogido. Fíjate bien cuantas piezas necesitas de cada, una vez marcado recorta las piezas dejando 1 cm de margen para coser por la línea marcada. La medida se ajusta gracias a las tiras pero esta pensado para adulto.
Cose la pieza central con uno de los laterales, haciendo coincidir las marcas. Importante: cara bonita con cara bonita, al coser lo que ves es el dorso de la tela.
Truco de costura
Si no dejas el margen de 1 cm. Porque te da pereza marcarlo y lo haces a ojo. Puedes ayudarte de las agujas de Patchwork para hacer coincidir las líneas, las agujas son muy finas y puedes pasar con la máquina por encima de ellas, aunque yo muchas veces las voy retirando antes de pasar (lo puedes hacer con la overlook si tienes).
Haz un dobladillo de 1 cm en los laterales del gorro y la tira central.
Ahora toca rematar y hacer acabados. Haz un dobladillo de 1cm alrededor (las partes que quedaron sin costura). Para acabarlo de rematar y darle más fuerza puedes hacerle un zigzag a todo. Yo he hecho uno con y otro sin, esto va a gustos. Y ya está es fácil y rápido es hacer una bandana.
Sobre mascarilla, al final he pensado que no hace falta que haga el paso a paso porque en internet hay mil tutoriales, y muy bien explicados. Además, la mayoría incluyen videos. A ver si realmente te hace ilusión que haga un tutorial con diferentes tipos de mascarillas soy todo oídos.
Para mi, lo más importante es hacerlo con telas que cumplan normativa o usar filtros para protegernos y proteger. Una sarga hidrófuga, un algodón 100%, tejido mask, TNT, son algunos de los más comunes y fáciles de encontrar.
Próximamente seguiré publicando DIY de algunas cosas que estoy arreglando y modificando en casa, como la silla de Enea que publique hace unas semanas.
La entrada Bandana de cocina con mascarilla – incluye patrón se publicó primero en Mimmuma.