Skip links

Bambi de tela navideño

Buenos días! Feliz Viernes Handmade!

Como ya sabéis el tema este mes en el Reto Handmade es “Ayudantes de Navidad” y como os expliqué consistía en tener un colaborador que nos ayudara en la creación de un Handmade: padres, hermanos, pareja, suegros, cuñados, un buen amigo o porque no? esos inseparables peluditos que nos hacen siempre compañía mientas creamos… nuestras mascotas!^^

Así que hoy os traigo mi participación en el reto con la ayuda de mi suegra Angelines^^ en la creación de este Bambi navideño, realmente es un Bambi que vale para cualquier época del año pero he decidido vestirlo acorde a la temporada^^
Mi suegra se encargó de la creación de los patrones, a ojo! es que es una crack! por lo que me contó en los años 70 realizó varios de éstos Bambis y se puso manos a la obra.
Ella se encargó de la confección del pequeñin, copió los patrones en una tela marrón de pelito muy corto. Cortó y cosió dejando una pequeña abertura en la parte inferior de la barriguita para meter la guata, luego con puntada invisible cerró la costura.

Para las orejas hizo la parte interior con tela tipo fieltro blanco.
Ahora quedaban los detalles de las patitas y los ojos, también con fieltro blanco y negro.

Para la colita había 2 opciones: hacerla con la misma tela o añadir un poco de una tira de pelo que tenía por casa del GNOMO NAVIDEÑO del año pasado^^ .

Ahora tocaba hacer mi parte^^ la confección de la ropa navideña jiji Lo primero el gorro, para lo que cortamos una esquina de una lámina de fieltro, hacemos lo mismo con una tira de pelo o fieltro blanco y la pegamos en la parte inferior.
Cosemos por la parte del revés, damos la vuelta y pegamos un pompón en la parte superior.

Ahora el abrigo, realizamos el mismo proceso cortando la esquina de una lamina de fieltro rojo con la parte inferior curva, calculando la cantidad adecuada para que cubra la espalda y cortamos la parte superior de “el pico” para que encaje en el cuello.

Una vez comprobada la talla de la espalda, cortamos una tira de pelo o fieltro blanco con la forma curva de la parte inferior de la pieza roja y la pegamos al fieltro. Pegamos 2 trozos de cinta a cada lado del cuello.

Y listo! ya podemos ir colocando los complementos, capa atada un lazo bien bonito y el gorrito navideño^^ Que os parece? os gusta?^^ a mi me encanta, es el 2º muñeco de tela que me ha hecho mi suegra, la primera una muñeca de trapo preciosa a la que le tengo  muchísimo cariño y este pequeño Bambi es el 2º que ya tiene un lugar en el salón ^^ A vosotras os gusta hacer muñecos de tela? os gustan tanto como a mi? contadme! ya sabéis que me encanta leeros ◠‿◠
Y por cierto… ya tenéis planeado qué DIY vais a presentar en el reto de este mes con ayuda de un ser querido? Ya sabéis que tenéis muchas ideas para inspiraros en Pinterest, un adorno navideño, una etiqueta de regalo, un envoltorio, la decoración de la mesa navideña, una receta típica de la temporada, sorprendednos!^^

Agenda de la semana:

❣  RETO HANDMADE de este mes: “Ayudantes de Navidad” [Un invitado en tu blog] hasta el 31/12
❣  SORTEO!! En el CRAFTER BLOGS 2019

  http://2.bp.blogspot.com/-HzkCvQh2Bkw/ToixAmJMpZI/AAAAAAAAAJA/OmoiJss4gBM/s1600/tumblr_lg7mjyQkxU1qdvdu6.gif
Felices Fiestas!!
Un beso!

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page