Skip links

BADEJA CON DECOUPAGE Y MÁS TÉCNICAS

Hoy comparto un nuevo trabajo y os hago el tutorial de como hacerlo.No sé a vosotras pero a mi me encanta tener este tipo de bandejas para poner los dulces, el pan o simplemente llevar mi té hasta mi sillón favorito y disfrutar de un momento de relax.

Bandeja con distintas técnicas por Lirtea
Se trata de una pequeña bandeja de madera que he decorado con varias técnicas.

Vamos a necesitar:

  • Bandeja de madera.
  • Servilleta.
  • Pintura tipo chalky color aguacate y color marfil.
  • Cola o medium decoupage.
  • Pintura acrílica color negro y color chocolate.
  • Lija fina o lija de agua.
  • Pinceles.
  • Barniz

Empecemos.
Lo primero es lijar  nuestra bandeja para quitar imperfecciones y abrir el poro de la  madera.

Una vez lijada empezamos a pintar con pintura chalky en color aguacate.

Al utilizar pintura tipo tiza no será necesario aplicar imprimación. Aunque con una capa sería suficiente para cubrir perfectamente toda la bandeja, yo suelo dar dos capas lijando con lija de agua entre capa y capa.




Al dar la primera capa de pintura,  notareis que la superficie queda muy áspera, pasáis la lija de agua  ( lija muy fina que debemos de humedecer con agua) y al dar la segunda capa de pintura veréis que queda super suave.

Pintamos toda la parte externa y  los laterales internos. El fondo lo vamos a pintar en color marfil.
Una vez seca la pintura verde voy a realizar la técnica del pincel seco. dando reflejos con color negro.

La técnica del pincel seco, consiste en impregnar un pincel del color que queramos y antes de pintar, retirar prácticamente toda la pintura de dicho pincel  y así conseguimos el efecto de reflejo.

 Se suele utilizar un pincel de cerdas duras, pero yo en este trabajo quería que se notase un poco mas ese efecto y utilicé un pincel en abanico.
Lo impregno de pintura negra, lo descargo bien y dando pinceladas largas de un lado a otro consigo el efecto que veis.
Un truco es que si no estáis seguras de como os va a quedar, antes de pintar de negro, dar una mano de barniz por toda la superficie pintada de verde, así si no os gusta, lo podéis retirar con una toallita de bebe húmeda.
Una vez terminada esta fase voy ha empezar con el adorno de la base de la bandeja. Para eso voy a utilizar una servilleta con fondo en color claro, por eso pinto la superficie en un color lo más parecido posible y elijo el color marfil.
Hago mi propia composición y voy rasgando con los dedos distintos trozos de la servilleta.Nos quedamos con la cara impresa, desechando las dos capas blancas de la servilleta y vamos pegando una a una. Al ser trocitos pequeños, podemos aplicar el medium decoupage directamente sobre la servilleta y la vamos pegando, siempre con movimientos del centro hacia afuera. 

Una vez todos los trocitos pegados y secos, damos otra capa de medium por toda la superficie para igualar. Dejad secar y ligar con lija suave y volver a dar medium o barniz.
Cuantas más  capas de barniz deis, mejor os quedará, pero siempre dejad secad entre capa y capa y lijar suavemente entre cada capa. De esa forma la servilleta se queda protegida y perfectamente integrada. Si pasáis la mano suavemente sobre la superficie no se nota ningún resalte y parecerá pintado, esa es la técnica del decoupage en su esencia.
Bandeja con decoupage de Lirtea
Una vez pegada y barnizada, hice un  puntuado con el color aguacate por toda la superficie donde pegué las flores  y con pincel biselado hice un degradado todo alrededor.

Como elemento decorativo, puse en el frente una plaquita también adornada con la misma servilleta, le hice un craquelado y rodee con un cordoncillo dorado.
Si queréis recordar como hacer un craqueado os recuerdo los enlaces donde lo explico.
En la parte inferior, con pintura acrílica color marrón, hice una aguada es decir, mezclar la pintura con agua en proporción una parte de pintura por dos de agua y estampé un sello, «Hecho a mano»

Aquí podéis apreciar el efecto del pincel seco. Creo que la hace más original y le da un cierto aire antiguo. 
Espero os animéis a realizar este tipo de trabajos y os sirva este tutorail, cualquier duda ya sabéis que podéis escribirme a mi correo y os contestaré lo antes posible.
Bandeja decoupage hecha por Lirtea
Los materiales que he utilizado para hacer este trabajo los podéis encontrar en el enlace que os dejo: Material para manualidades . Este mes podéis beneficiaros de un cupón de descuento del 10% hasta el día 8 de diciembre del 2018, simplemente poned mi nombre LIRTEA en el cupón de descuento y listo.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba