Atrapa sueño casero
Un atrapa sueños o cazador de sueños es originario de los nativos norteamericanos y es un adminiculo hecho a mano, cuya base es un aro fabricado tradicionalmente con madera de sauce, con una red floja en su interior y decorado por objetos, comúnmente plumas. Según la creencia popular, su función consiste en filtrar los sueños de las personas, dejando pasar sólo los sueños y visiones positivas. Los sueños que no recuerdas son los que bajan lentamente por las plumas. Las pesadillas se quedan atrapadas en las cuentas o piedras y a la mañana siguiente se queman con la luz del día para que no se cumplan.
Sé que originariamente, estos objetos tenían su proceso de energización, sobretodo para las piedras, ya que solían colgarlos cerca de las camas de los niños para protegerlos de pesadillas, pero hoy en día se ha desvirtualizado mucho, usándolos como un mero objeto decorativo. De todas formas, hace unos días, cuando mi hijo mayor estuvo viéndome hacerlo, me preguntó enseguida que para qué era, y después de mi explicación, le faltó tiempo para colgárselo en su cama.
Te cuento cómo lo he hecho AQUI.
Ahora mi hijo todos los días se despierta diciendo los sueños bonitos que ha tenido… sea como sea, al final ha acabado cumpliendo su misión.
Feliz día y feliz finde frugal, como siempre.