Skip links

Arrullo de estrellas con cremallera

Con hilos, lanas y botones: Arrullo de estrellas con cremallera para bebé (patrón gratis de colours for baby)
Antes de hacer el saco de punto para bebé que os enseñé hace unos días, mientras le daba vueltas en mi cabeza a la idea y buscaba patrones y modelos, pensé que podía quedar bien hacer un dos en uno. La idea inicial era hacer un saco de punto forrado de viyela en el que se pudiese acoplar otro saco interior de viyela o algodón o piqué forrado de peluchito. De esta forma cada saco se podría usar de forma independiente o juntos los días de más frío.
Según iba tejiendo me di cuenta de que no iba a poder ser. Para eso tendría que haber hecho el saco de punto más grande, claro, para que cupieran el otro saco y el bebé dentro. Pero más grande iba a quedar raro al usarlo solo. En el saco que estaba tejiendo no me iba a caber otro en su interior. Y aunque así fuera iba a quedar muy gordo y no creo que fuese muy manejable. Así que siguiendo mi idea inicial hice dos sacos, uno de punto y otro de tela, pero completamente independientes. Hoy os enseño el segundo saco: el ARRULLO DE ESTRELLAS.
Con hilos, lanas y botones: Arrullo de estrellas con cremallera para bebé (patrón gratis de colours for baby)
Tenía previsto hacer un pedido de telas a tiendatelas.com, así que hablé con la mami de la criatura y le comenté que si quería escoger la tela del saco (ella ya sabía que el regalito iban a ser dos sacos) podía entrar en la web y buscar una que le gustase. Tanto a ella como a mi primo (el padre de la criatura) les gustó esta tela de patchwork de estrellas blancas sobre fondo rojo. La tela exterior la eligieron ellos, pero me dieron carta blanca para la interior. Como podéis ver en las fotos, la combiné con una tela de polar gris, también de tiendatelas.com. Bonita combinación ¿verdad?
Tardé una semana en hacer el pedido desde que la mami me confirmó la tela que le gustaba y cuando lo fui a hacer ¡Oh, no! la tela de estrellas está agotada. ¡Qué rabia! Había esperado unos días y ya no estaba disponible esa tela. Esperé un par de días más por si la reponían, pero seguía sin aparecer en al web. Me quedaba sin margen de maniobra porque tenía previsto viajar a finales de octubre a conocer a la bebita y quería llevarle el saco en persona.
Me puse en contacto con la gente de tiendatelas.com y me contestaron que no tenían previsto reponerla hasta final de mes. Aaaaahhhh. No me daba tiempo y en las tiendas físicas que tengo cerca no encontraba una tela similar. Así que volví a llamar a la mami, le expliqué la situación y le pregunté si tenían opción B para el saco. Y sí, resulta que les había gustado otra que en lugar de estrellas tenía corazones. Bien, pues me voy a hacer el pedido al día siguiente y ¿qué me encuentro?, síiiii, volvían a tener la tela de estrellas.
El saco lo cosí siguiendo el patrón de arrullo de Colours for baby. Patrón y video tutorial GRATIS, ¿qué más se puede pedir? Además, es una costura super agradecida porque no tiene complicaciones y queda fenomenal. Yo tuve un problemilla con el polar, no sé cómo lo coloqué para cortar. Bueno, sí sé, lo puse mal, me debió quedar mal doblado porque cuando lo fui a poner sobre la tela principal, ¡¡¡me faltaba un trozo!!! De ahí esa costura vertical que se ve en el embozo. Abierto se ve mejor.
Con hilos, lanas y botones: Arrullo de estrellas con cremallera para bebé (patrón gratis de colours for baby)
Ains, qué rabia. Entre el polar y la tela de algodón puse una capa de guata fina que siempre le da algo de cuerpo y lo deja más mullidito y abrigado.
Ahora esta bebita ya tiene dos sacos calentitos para salir a pasear. Un saco extra nunca está de más, que con bebés nunca se sabe cuántas veces vas a tener que lavar.
Para las fotos de estos sacos rescaté el muñeco tiernecito de jesmar de cuando yo era pequeña, ¿lo conocéis? Aun conservo su trajecito original y el capazo, aunque necesita funda nueva porque la que tiene ya está un poco malograda la pobre. Y ya de paso le haré ropita nueva. Ya os enseñaré.
Con hilos, lanas y botones: Arrullo de estrellas con cremallera para bebé (patrón gratis de colours for baby)
¿Qué os parece? ¿Os gusta el arrullo? A mí me gustó tanto el resultado que hice otro más para otro de los bebés que nacieron estos meses.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba