Arroz de colores
Hoy vamos a teñir arroz!! Sí, sí, como lo oís.
Este verano asistí a un boda Jerezana donde no faltó detalle. A cada momento me sorprendía con las ideas originales que tubo la pareja para amenizar la fiesta. Desde los regalitos para las invitadas hechos por la novia, la parejita del pastel también hechos por ella, que arte!! Unas fofuchas de Han Solo y la princesa Leia…piel de gallina!! Y eso que no soy una superfan de Star wars. Y que deciros de la música que escogieron para cada momento!! Me quedé con la boca abierta, Genial!!
Hasta el arroz me sorprendió! Que bonito!! Nada más verlo quise saber como se tiño, porque os lo tenia que explicar! De esto se encargó la madre del novio, una amiga de mi madre de toooda la vida. Sí es que fue una boda HANDMADE en toda regla!!
Vamos al paso a paso:
Empezamos pasando el arroz por agua tantas veces como haga falta hasta quitarle todo el almidón. Consejo: El arroz deshidratado apenas tiene almidón, es más fácil de limpiar.
Ponemos agua en un bol y añadimos el colorante del color que queramos, en la parte posterior del paquete hay una explicación de las cantidades que hay que poner para conseguir un color u otro.
Añadimos el arroz y dejamos reposar un rato, yo lo he dejado media hora, pero puede que con menos tiempo ya haya suficiente.
Escurrimos bien y lo expandimos en una bandeja para que seque bien
Y ya lo tenemos!!
Al teñirlo con colorante alimentario las palomas se lo podrán comer sin ningún problema!! Y también lo podemos utilizar para decorar algún rincón de casa!!
Visita la entrada original AQUÍ