Arrancamos!! Bikini Piñas DIY
Hola a todos! Arrancamos el blog con este DIY sencillo que me ha dado en medio de la fiebre por las piñas, y que espero que os llegue a tiempo para poder ponerlo en práctica antes de que acabe el verano. Es super sencillo y fácil y se tarda muy poco en hacer, lleva poco esfuerzo y no hace falta ser una manitas.
¿Empezamos?
¿Empezamos?
Lo primero de todo necesitamos:
Materiales:
– Bikini de un solo color y que no nos dé pena alguna (por si nos sale mal o no nos gusta el resultado, yo coji este que en rebajas me costó 3 euros).
– Gomas de borra.
– Cutter
– Pintura textil (esta no sale en la foto, sorry, :O)
– ¡Muchas ganas de ponernos a la obra!
1-Primero diseñamos nuestra piña en papel con bocetos. Una vez que nos guste el diseño, la recortamos.
2. Ponemos nuestra piña sobre la goma de borrar y marcamos el contorno con lápiz.
3. Cortamos siguiendo el contorno. Retiramos la cantidad suficiente de goma para que la piña quede en relieve y cuando se moje en pintura, nos quede el sello bien.
4. Mojamos nuestro sello en la pintura textil, y estampamos en la tela. OJO! El sello no debe estar muy lleno de pintura u os puede quedar muy «mazacote». Lo que os aconsejo es que antes de pintar la tela, hagais una prueba en un folio para ver como quereis que quede vuestro sello estampado y cuanta pintura necesitais.
5. Esperar a que se seque la pintura textil. Esto dependerá de la marca que hayais comprado: lo mejor es que sigais las instrucciones del fabricante. La mía por ejemplo tardó 72 horas, y luego indicaba planchar la tela para fijar la pintura. Aquí MUCHO CUIDADO!!!!! Poner la plancha baja, pues los bikinis al ser sintéticos si la ponéis muy alta se os puede quemar la tela.
Y ¡tachán! Ya tenemos nuestro bikini personalizado con piñas.
Espero que os haya gustado, y ¡hasta el siguiente post!