Skip links

Árbol de Navidad de ganchillo (con patrón).

Arbol navidad ganchillo patron
Faltan dos semanas justas para Navidad y a mí empiezan a entrarme los sudores fríos.
Cada Diciembre es igual, para mí es el mes más estresante y agotador del año.
Por un lado nunca me da tiempo a hacer todos los proyectos y todas las manualidades que tengo en mente este mes (quizás debería ser más realista y ponerme menos) y por otro es el momento de hacer balance y de evaluar los propósitos que hice a principios de año y siempre me queda alguno descolgado que me pesa mucho.


Menos mal que a mita de mes tenemos el Reto Facilísimo que me encanta y que me sirve para tomar aire para el resto del mes.
Ya sabéis, ese reto en el que nos hemos juntado unas cuantas compañeras de la Red Facilísimo para, una vez al mes, exponer nuestro propio punto de vista sobre un tema común.
Este mes Papelísimo nos ha propuesto el tema de «Blanca Navidad» y a pesar de que he tenido algunos problemas de inspiración y muchos problemas de tiempo este es el resultado.

Un árbol de Navidad de ganchillo (en lana blanca, claro) que podéis tejer vosotras mismas con el cutre patrón que os he dejado al final. (sed buenas, que es un programa nuevo, en inglés y no me aclaro mucho).

Por si las necesitáis os dejo también las instrucciones:
1º vuelta — 30 puntos de cadeneta más uno de subida.
2º vuelta — Tejer toda la vuelta en punto bajo.
A partir de ahí ir reduciendo un punto de cada lado en cada vuelta de la siguiente manera: En el inicio hacer un punto enano para desplazar un punto y una cadeneta de subida y por el otro extremo dejar sin tejer el último punto.
3º – 10º vuelta — Tejer reduciendo un punto de cada lado hasta tener 14 puntos.
Es el momento de aumentar y lo haremos de la siguiente manera: Tejeremos normal la vuelta reduciendo un punto en el inicio pero al llegar al otro extremo tejeremos 7 cadenetas al aire más una de subida y tejeremos con puntos bajos al llegar al otro extremo haremos lo mismo y así habremos aumentado por los dos lados. (11º y 12º vuelta).
Continuaremos reduciendo un punto por cada lado otra vez de la misma manera que antes hasta tener 10 puntos (13º – 20º vuelta) y volveremos a aumentar por cada lado tejiendo cuatro cadenetas más una de subida (21º – 22º vuelta).
Volveremos a reducir un punto de cada lado hasta tener solamente dos que cerraremos con un punto enano.
Cortaremos y cerraremos.

Podemos dejarlo tal cual o podemos hacer como hice yo: Hacer dos (un derecho y un revés) y unirlo todo con punto bajo. Antes de cerrar rellenarlo con guata o algodón para que parezca un cojín y le de forma.
Yo he optado por ponerlo sobre una peana que parece ser que es un porta bobinas pero que cuando lo compré tuve que preguntar para que servía y el señor que me lo explicó me dijo que de todas formas todas las que vende no las quieren para eso (como yo!!!) me hizo mucha gracia la anécdota.
Bueno, al lío, que me voy por las ramas.
Que no la he decorado demasiado para que quede más minimalista y más nórdico pero que vosotras lo podéis decorar como queráis.
Imaginad: Coserle cascabeles, lentejuelas, cuentas de colores, perlitas, hacerle adornos con goma eva, … las posibilidades son infinitas.
Espero que os guste mi arbolito y que hagáis un montón para decorar vuestra navidad.
Yo me voy corriendo a ver que han hecho mis compañeras para esta «Blanca Navidad». ¿Me acompañáis?.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page