Árbol de Navidad de ganchillo (con patrón).
Menos mal que a mita de mes tenemos el Reto Facilísimo que me encanta y que me sirve para tomar aire para el resto del mes.
Ya sabéis, ese reto en el que nos hemos juntado unas cuantas compañeras de la Red Facilísimo para, una vez al mes, exponer nuestro propio punto de vista sobre un tema común.
Este mes Papelísimo nos ha propuesto el tema de «Blanca Navidad» y a pesar de que he tenido algunos problemas de inspiración y muchos problemas de tiempo este es el resultado.
Un árbol de Navidad de ganchillo (en lana blanca, claro) que podéis tejer vosotras mismas con el cutre patrón que os he dejado al final. (sed buenas, que es un programa nuevo, en inglés y no me aclaro mucho).
Por si las necesitáis os dejo también las instrucciones:
1º vuelta — 30 puntos de cadeneta más uno de subida.
2º vuelta — Tejer toda la vuelta en punto bajo.
A partir de ahí ir reduciendo un punto de cada lado en cada vuelta de la siguiente manera: En el inicio hacer un punto enano para desplazar un punto y una cadeneta de subida y por el otro extremo dejar sin tejer el último punto.
3º – 10º vuelta — Tejer reduciendo un punto de cada lado hasta tener 14 puntos.
Es el momento de aumentar y lo haremos de la siguiente manera: Tejeremos normal la vuelta reduciendo un punto en el inicio pero al llegar al otro extremo tejeremos 7 cadenetas al aire más una de subida y tejeremos con puntos bajos al llegar al otro extremo haremos lo mismo y así habremos aumentado por los dos lados. (11º y 12º vuelta).
Continuaremos reduciendo un punto por cada lado otra vez de la misma manera que antes hasta tener 10 puntos (13º – 20º vuelta) y volveremos a aumentar por cada lado tejiendo cuatro cadenetas más una de subida (21º – 22º vuelta).
Volveremos a reducir un punto de cada lado hasta tener solamente dos que cerraremos con un punto enano.
Cortaremos y cerraremos.