Tercer lunes de mes. Qué quiere decir eso???… pues que hoy nos toca Aprender de todo un poco con Anna Llansa. La propuesta para octubre es «Juguetes de hoy de y siempre», y aunque creo que el tema tenía posiblidades para hacer infinidad de cosas, entre los talleres de Leroy Merlin y varias historias más, he tenido muy poquito tiempo para dedicarle a este reto mensual que tanto me gusta.
En fin, que mi aportación no puede ser más sencilla. He partido de un bloque de madera natural cuadrado con las esquinas bien redondeadas.
He recortado la letra J y el número 1, impresos en espejo.
Y los he transferido a la pieza de madera. El procedimiento es tan sencillo como aplicar gel de transfer, tanto en la madera como ela parte impresa del papel. Adherirlo bien y dejar secar el tiempo necesario, que puede variar en función del fabricante. Es necesario que la imagen a transferir se imprima en una impresora láser, o que sea una fotocopia de una impresión no láser.
Una vez transcurrido al menos el tiempo mínimo necesario, y digo al menos porque podemos dejar el transfer durante un tiempo indefinido sin afectar el resultado, humedecemos el papel y lo vamos retirando suavemente. Repetiremos la operación las veces necesarias hasta eliminar la totalidad del papel, dejándolo secar bien entre ellas.
Por último, protegemos con barniz incoloro. A mí me gusta mucho más el efecto mate y es el que siempre utilizo. Si antes de barnizar, la imagen quedase aún algo blanquecina, la humedeceremos muy ligeramente y barnizaremos inmediatamente después. Esto hará que el transfer quede más nítido.
Este es mi pequeño homenaje al Scrabble, uno de esos juegos de los «de toda la vida». No creo que haya nadie que no haya jugado alguna vez.
En cuanto a la elección de la letra y el número de la ficha, he pensado que quedaría perfecta en la habitación de mi hijo, por eso he decidido que la letra sería la inicial de su nombre, Jaime, y el número 1, porque ese es él para mí, por supuesto. El chico número 1 de mi vida.
Y a mi chico le ha gustado tanto, que ha ido corriendo a hacerle sitio junto a la J luminosa y el poste de la ruta 66 que podéis recordar aquí y aquí.
Y una vez terminada la ficha, me he animado a hacer otra cosilla… y todo por cruzarse en mi camino esta tablita cuadrada mientras recogía mi guarida. Primero la he dividido en cuadritos iguales con ayuda del punzón y la regla.
Piedras de playa y una servilleta…
… y ya tenemos las fichas de nuestro Tres en Raya.
Y aquí están mi ficha y mi juego de tres en raya compartiendo tablero de parchís con un montón de amigos. Todos ellos forman parte de nuestra historia de alguna manera.
Os aseguro que merece la pena ver el resto de propuestas del reto, así que os lo pongo bien fácil: sólo tenéis que pinchar aquí para visitarlas y votar vuestras favoritas.
Volvemos a vernos el próximo mes para seguir Aprendiendo de todo un poco. Mañana será día de votaciones, y el miércoles sabremos el nombre de la propuesta ganadora y el tema del mes de noviembre. Animaos a participar!
Un beso muy fuerte, Anna, y como siempre, gracias por organizar este reto y abrirnos tus puertas cada mes.
Lee el post original