Aprendiendo a hacer tocados en Atubola
Ahora que estamos en plena boragine de eventos: tanto como si es un bautizo, comunión, boda o igual es que tienes que asistir a un evento fashion. ¿Por que no? A todas nos gusta ir guapas. Muchas veces el decir tengo una boda lleva consigo la pregunta ¿Y que me pongo? Es entonces cuando comienza el dolor de cabeza al tener que buscar el vestido perfecto. Ese que nos disimule todos los defectos pero que a la vez nos haga sentir tan guapas como una estrella de Hollywood. Cuando lo tenemos toca encontrar los complementos, que a veces resulta más dificil que el mismo vestido ya que tiene que ir todo en conjunto.
Pues hoy me he propuesto arreglarte uno de esos rompecabezas y es que Atubola tiene un curso de tocados donde puedes hacerte el tuyo del color que quieras, con plumas, con piedrecitas, pequeño, enorme… como mejor le vaya a tu vestido. ¿No es genial?
Gracias a su blog pude cotillear las creaciones que habían realizado en el anterior curso y así irme haciéndome a la idea de que podía crear. Al llegar Maddi y Sonia ya tenían puestas en la mesa distintos estilos de tocados y diademas para que nos sirvieran de inspiración. A mi se me fue el ojo al siguiente tocado beis y naranja que os muestro en la foto. Cogiendo este como ejemplo me puse manos a la obra.
Para el primer tocado decidí dejar volar la imaginación. En mi vida había usado una pistola de silicona pero no es nada difícil así que la utilicé para ponerle un ribete en el borde.
Después le coloqué una redecilla para darle volumen, esta fue una recomendación de Maddi que decidí aplicar.
Y para terminar el toque de glamour gracias a las plumas y la piedra azul. Lista para lucir!
Una de mis compañeras realizó una versión diferente que me encantó: esta vez con la base en color tipo salmón y con toques de color beis.
Para el segundo tocado fui mas práctica. Este año tengo 3 bodas y en una de ellas voy a repetir un vestido que ya me puse el año anterior, pero añadiéndole un complemento diferente. El vestido en cuestión es color turquesa, muy en tendencia este año, con un cuello lleno de brillos plateados y una espalda preciosa.
Por eso escogí el siguiente tocado. La base es redonda y de color turquesa. La red en color gris, para que coja esa forma que ves en la imagen tienes que hacer lo siguiente: la red lo cortas con forma cuadrada y solo es cuestión de pasar el hilo por todo el borde y luego tirar de el para que se “arrugue”. La tercera pieza ya tiene mucho más trabajo como bien lo pudimos comprobar. Yo porque ya sabía que lo quería en color turquesa y gris pero era increíble la de bolas de colores que había para escoger!
Una vez se montan las tres piezas el resultado es el de la imagen.
Yo me decidí por dos tocados pero mis compañeras realizaron también algunas diademas.
The post Aprendiendo a hacer tocados en Atubola appeared first on me mola el diy.